Mi espacio utópico y catártico

Las primeras palabras y la razón de escribir un blog…


Me preguntaba desde hace días hmm¿porqué no me había involucrado en las cosas tecnológicas que me gustan desde que tenía 10 años? La respuesta fue: No me había dado el tiempo y me daba huevita ponerme a investigar.

Ya había visto esto de los Blogs, MySpace, Facebook, Hi5 y cantidad de sitios de redes sociales por todos lados. Mis clientes me cuestionaban. “¿Es seguro?”, “Implementemos un blog para que los empleados saquen su estrés”, “¿Es verdad que hay secuestradores que usan la información de Hi5 para chantajear a sus vícitimas?” Después de haber picado la curiosidad decidí leer un poco y el concepto me pareció adecuado para poder compartir y participar del fenómeno tan fuerte que se está dando.

Hi5… hmm nadie me quitará la idea de que comenzó como un vil truco para hacerse de correos electrónicos y luego venderlos al mejor postor. Sin embargo funcionó bien alguna vez permitiendo ponerme en contacto con personas que hacía más de 5 años no veía.

MySpace … me dí de alta algún día y apenas hoy lo estoy volviendo a abrir para explotarlo. Mi única amiga junto con Tom el amigo de todos es Christina. Y hoy – 892 días después – me acabo de dar cuenta que me dejó un mensaje. Fue el 22 de Agosto de 2005 ¡¡¡Gracias Chris!!! Esto demuestra lo inútiles que también estas “redes sociales” pueden ser.

Facebook… pues aquí ando. Después de haber leído que MySpace es el #1 en el vecino país del norte, preferí explotar el segundo lugar: Facebook cuya tendencia de crecimiento me anima a hacer uso de sus bondades. Por otro lado, las aplicaciones que desarrollan terceros me parecieron interesantes y que además parece mucho más fácil de usar para el usuario estándar.

Agradezco de antemano a todas las entidades encarnadas y desencarnadas que tengan a bien seguir este blog. Así podrán decir: “Yo leía a R@U cuando estaba escribiendo en Blogger.” Espero además que realmente sea útil y no sólo bytes que se quedan ahí olvidados.

Así pues, este blog es mi oportunidad de ser partícipe de la Web 2.0 y transmitir a familiares, amigos, clientes y uno que otro despistado buscando a mi homónimo que vive en Brasil información respecto a tecnologías, Internet y reflexiones que luego se me ocurren. Y que, en el proceso exista un intercambio y aporte para las partes.
Cualquier comentario o pregunta es bienvenido.

R@U

P.D. Tenía este mismo Blog en blogger pero me gustó más la interfaz de WordPress 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s