Mi espacio utópico y catártico

La pérdida de un hijo – Correo falso


Madre e Hijo en correo falso Otro más en la lista de entrada reza ahora respecto a un niño de El Salvador con cáncer de ojo. La misiva llega como un archivo adjunto de Word con una imagen de una mamá y su hijo. Me supongo que para tocar esos puntos sensibles en la gente. El texto es el siguiente:

Perder una madre… huérfano…
Perder una esposa… viudo…
Perder un padre… huérfano…
Perder un esposo… viuda…
Perder un hijo… no existe palabra alguna que lo describa! Pon tu corazón en acción… marca la diferencia…
Estimados Todos, sólo las personas que somos madres conocemos el sufrimiento y desesperación que pasamos solo cuando nuestros hijos sufren de alguna fiebre o gripita, pues imagínense que nos digan que nuestros hijos están a punto de morir y no tener los medios suficientes.

Sé que varias personas de Ustedes tienen muchos amigos con quienes comparten emails, por favor, apoyemos a esta pobre madre.

Gracias.

Para los amigos:

Hola. Soy una madre 28 años de edad, mi nombre es Silvia de Carranza, soy de El Salvador. Trabajo en el área de Recursos Humanos de el Hotel Radisson El Salvador.

Mi esposo y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo con un hijo. El nombre de nuestro hijo es Mauricio, tiene 3 años, hace mucho los doctores le descubrieron un cáncer en su ojo, no pudimos tratárselo como se debe debido a nuestros Limitados recursos económicos. Con el tiempo este se ha extendido y esta a punto de llegar al Cerebro. Hay solo una manera de salvar la vida de mi hijo.

Esta es con una operación y un tratamiento muy costosos que le harían en el Hospital Shrine Children’s Hospital en Houston, sin embargo no contamos con los recursos suficientes para eso. Por lo que solicitamos ayuda a las más grandes empresas de Internet. AOL, ZDNET y AMAZON han estado de acuerdo en ayudarnos, pero como condición nos piden que enviemos esta carta a todas las personas que conozcamos y estas a su vez a sus amigos ya que AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL nos donará US$ 32 centavos.

Ayúdenos por favor!!!,
Estamos Desesperados, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la Vida a mi hijo.

¡Mándalo a todo el mundo!

PD. Pueden comprobar esta información llamando a los
Teléfonos del hospital:

Shrine Children’s Hospital
Telephone (830) 709-22 FAX (830) 709-2272
Postal address P O. Box 1663 Lytle, Texas 78052-1663

Nada cuesta Solo un minutito… algún día Dios los Recompensara. Reenvíalo por favor!

Pues ahí está con todo y sus faltas de ortografía siempre me da la tentación de corregirlas 😉

¿Porqué es un correo falso?
– ¿Qué compañía en su sano juicio va a seguir el mismo “modos operandi” de todas las cadenas falsas: El regalar (donar) dinero por cada recipiente de correo que sea recibido?
– Si esto fuera verdad, que me digan cómo le va a hacer AOL para rastrear todos los correos. Deben tener un poder de cómputo tan grande como en el NSA en Estados Unidos.
– La marca registrada de el Hospital Shriners es “Shriners Hospital for Childrens” y no “Shrine Children’s Hospital”
– El real tiene un hospital en Houston en 6977 Main Street y no en la ciudad de Lytle donde, por cierto, la población tiene sólo 2500 habitantes según el censo de 2005. ¿Qué va a hacer un hospital para niños ahí si es que en verdad quieren ayudar?
– La clave de ciudad 830 coincide con la Lytle en Texas, pero la de Houston es 713. Se equivocaron los papás. Les interesa tanto recibir ayuda que se preocuparon por poner los datos correctos, tanto de la ciudad como de los teléfonos. Ha de estar en realidad en “Neverland” de Michael Jackson que en breve cambiará de dueño porque no ha pagado la hipoteca
– Curiosamente el teléfono 709-2272 coincide con la compañía Off Road and Machine en Newark en el estado de Delaware.

Otro más en la colección… no hay que creernos todo lo que nos llega porque lo único que logramos es el donar pero nuestro correo a Spammers.

Abur

Anuncios

9 comentarios

  1. Rafa

    Excelente analisis, ya se me hacia falso a mi tambien.

    agosto 28, 2008 en 15:26

  2. juan

    sabia que era falso
    y tmb me di cuenta por el telefono
    todos son falsos
    o no tienen sentido

    enero 19, 2009 en 17:38

  3. alicia

    No te fies de los correos, de este tipo. Siempre busca en internet antes de reenviarlos.
    Este es inofensivo, pero otros van con virus.

    febrero 4, 2009 en 08:58

    • Hola Alicia, desafortunadamente no es tan “inofensivo” como pensarías. Algunas personas tiene la costumbre de reenviarlos sin tomarse la molestia de borrar todos las personas a las que se lo enviaron y deja los contactos a la vista. Por lo que algunas personas, usan estos correos para obtener cuentas de correo legítimas a las cuales poder inundar con publicidad o correos de troyanos 😦

      Gracias por comentar

      febrero 10, 2009 en 17:00

  4. BaYa

    Y si os sentís tentados a reenviarlo, al menos poner los mails de vuestros amigos, contacto y parientes en COpia Oculta (CCO) y no en Para. Es una forma segura de esconder vuestros datos y los de vuestros allegados a ojos de todos los hackers a la pesca de desprevenidos que hay por el ciberespacio!!

    marzo 31, 2009 en 11:57

  5. VIRUS MLM

    NO SE ME HACE JUSTO QUE INVOLUCREN AL HOSPITAL SHRINER EN ESAS TONTERIAS YA QUE YO TENGO UNA NIÑA QUE TIENE PIE EQUINO Y YA MELA ESTAN ATENDIENDO ES UNA INSTITUCION MUY RESPETADA PARA MI POR ESTE TIPO DE MENSAJE MUCHA GENTE NO CREE QUE TODAVIA HAY GENTE BUENA

    mayo 19, 2009 en 14:24

  6. mm… informative

    mayo 23, 2009 en 07:31

  7. jul

    es evidente que todos estos correos de perdida de hijos o similares son falsos…

    enero 29, 2010 en 14:01

  8. Ni hablar. Buen análisis.

    febrero 7, 2010 en 21:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s