Mi espacio utópico y catártico

PIN bancario al revés alerta a la policía – Correo falso


Cajero =)El día de hoy un amable lector me preguntó respecto a la veracidad de este correo y me di a la tarea de echar un vistazo al respecto. El texto es el siguiente:

Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés. Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Este correo está circulando en Internet desde el 2006 y se basa en el trabajo patentado por Joseph Zingher en los Estados Unidos. Esta persona ideó el sistema denominado SafetyPIN System, el cual, como dice el correo, alertaría a la policía emulando un código de pánico. El cajero automático (ATM . Automated Teller Machine) enviaría de forma automática una alarma a la policía local con información de la localización del cajero automático.

Sin embargo, dicho sistema no tuvo la aceptación deseada. Los bancos argumentaron, entre otras cosas:
– Los costos de implementación (programación del sistema, comunicación con las dependencias policiacas, deslinde de responsabilidades, aseguramiento, políticas, etc)
– No estaban convencidos de que el sistema realmente desalentaría a cometer estos ilícitos.
– La policía llegaría al cajero varios minutos después de que se cometiera el crimen. Imaginando esto en los países latinos, peor aún y en México, ni se diga… con el tráfico y con la motivación que tienen nuestras autoridades por servir… bueno.
– Existe la posibilidad de que bajo el estrés de la situación se olvide la persona de su PIN, por lo tanto el recordarlo al revés sería aún más difícil.

El esfuerzo de Zingher quedo ahí y por lo tanto, este correo es falso.

Saludos y gracias a Edgardo Bentura por depositar su confianza aquí para saber si el correo era real o falso.

Fuentes:

Forbes MSNBC
Snopes.com

Anuncios

Una respuesta

  1. La BruJa

    falto mencionar que pasa si tu pin es algo asi como:
    2112
    1441
    jajajajajjaja
    ESTOY HARRRTAAA DE ESTOS CORREOS…

    marzo 31, 2010 en 21:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s