Mi espacio utópico y catártico

Tarjeta de NIX – Correo falso


Parece que después de que ya casi nadie se cree que ha recibido una tarjeta de Gusanito, llega otro correo de otro sitio que ofrece servicios de tarjetas electrónicas, en este caso ONIX. Una copia del correo que llega a continuación.

Si copias y pegas la dirección que viene ahí te lleva a una tarjeta de “No cumpleaños” algo bizarra. Sin embargo, el problema viene cuando haces clic directamente en el correo. Cualquier liga te lleva a descargar un archivo ejecutable con código que no da mucha confianza.

Tips para saber si la tarjeta es real o un posible virus

1.  Cuando una amistad te envía una tarjeta, generalmente el título menciona el nombre de tu amistad. Por ejemplo: “Regina te envió una tarjeta” y dentro del texto del correo a veces menciona el apellido. Cuando es anónima, mejor desconfiar.

2.  Haz clic derecho con el mouse sobre la liga o hipervínculo que viene en el correo y que te llevaría a abrir tu tarjeta. Luego selecciona copiar y pégalo en un bloc de notas. Si la liga no tiene nada que ver con el sitio que se supone que te envió la tarjeta (Gusanito, Hallmark, ONIX, etc.) seguramente te quieren enviar un caballo de troya.

3. Si tu cliente de correo te advierte de posible SPAM, tampoco hay que arriesgarse.

Con tanta red socail ahora, las tarjetas electrónicas han pasado a otro término, es raro que se envíen tarjetas así los usuarios de 10 a 30 años que representan el 50% de la navegación de Internet.

Ya está confirmado, el archivo trae el virus Troyano: Trojan-Banker.Win32.Banker.qkv Este tipo de bicho te redirige a páginas bancarias falsas, es decir, cuando introduces la dirección de “x” banco, en vez de ir al sitio Web del banco, te dirige a un sitio Web fraudulento donde buscarán hacerse de tu usuario, contraseña y cuenta bancaria.

Todo archivo con extensiones: vbs, com, exe e inclusive mp3, asx, asf, wma, wmv, scr son potencialmente peligrosos si llegan de desconocidos.

De aquí puedes bajar herramientas para quitarlos
http://www.kaspersky.com/removaltools

Y de aquí la versión de prueba completamente de la aplicación que yo tengo (Kaspersky Internet Security 2009) completamente funcional. Selecciona licencia de prueba cuando lo instales y te dará 30 días de licencia.
ftp://ftp.kaspersky.com/products/spanish_latam/homeuser/kav2009/kav8.0.0.506latam.exe

Actualizada la liga al 8 de agosto de 2009 =)

Saludos

Anuncios

11 comentarios

  1. melisa

    a mi me mandaron una tarjettaa.. de esas!!
    pero no se si es para hackearmee el mail
    o para mandarlee virus a mi computadooraa???
    me podriaa alguien contestarr :$ haha…
    gracias =)

    julio 18, 2008 en 01:44

  2. melisa

    pd.
    alguien sabe de qe pagina vienen esas tarjetas?

    julio 18, 2008 en 01:45

  3. Hola Melisa, tu correo electrónico lo pueden obtener de varias formas, por ejemplo:

    De las cadenas que envían tus contactos, aunque tú no la reenvíes, cuando llegan con tooooodos los correos a la vista, tu correo lo tendrán entonces ya todas esas personas que recibieron el correo donde tú fuiste incluída.

    De sitios que claman identificar quién te borró del messenger.

    De páginas donde te piden tu correo y nombre para que puedas descargar tal o cual programa gratis.

    Y muchísimos más 😦

    Para minimizar riesgos las recomendaciones que te puedo dar son:

    1. Tener instalado un antivirus de verdad, es decir, ninguno que sea gratuito o que lo bajes de quién sabe qué sitio. Busca compañías reconocidas: McAfee, Kaspersky, ESET, Symantec, etc.

    2. Pedir a las personas que se la pasan enviando basura como cadenas, powerpoints, chismógrafos y cosas por el estilo, que te supriman de su lista ya que aunque tú no los reenvíes están copiando tu dirección de correo y enviándosela a todo el mundo.

    3. La más importante es usar el sentido común. Nadie regala nada por enviar un correo a quién sabe dónde. Ningún gobierno parará ninguna acción porque reciba 100,000 correos pidiéndolo, ningún hospital donará nada por cada correo que reciba en “x” dirección.

    Saludos

    Rodrigo

    julio 18, 2008 en 08:04

  4. Cintye

    Hola rathie

    Mil gracias por los consejos. Me acaba de llegar esa tarjeta y antes de abrirla busqué datos de @nix u Onix y llegué a tu sitio.

    Copié y pegué la dirección como dijiste en el bloc de notas y el link al que me redireccionaría es a una tal web de un baboso andrés. La direción inicia después del www con un tal “wandres” y sigue con algo de “private/archivos/tarjetas” etc etc. Por razones obvias no copio la dirección completa en tu blog.

    Me salvaste de un posible fraude, gracias mil

    Besos

    julio 28, 2008 en 07:40

  5. Hola =) me da gusto que no caíste.

    Estas páginas que son clones de las originales, están incluso mal hechas 😐 en fin… esperemos mejor que sigan mal hechas y no empiecen a hacer las cosas difíciles de descubrir.

    Saludos y gracias por tu comentario

    julio 28, 2008 en 09:23

  6. morochito

    me mandaron exactamente esa tarjeta
    gracias por el dato
    por cierto de donde obtiene el remitente mi direccion de correo electronico?

    septiembre 7, 2008 en 21:42

  7. candy

    hola, yo recibí ese mail y lo abrí y me envió a una página en blanco, luego fui directamente a la direccion de onix y era esa postal de feliz no cumpleaños. mi pregunta es:mi compu no es PC, ¿corro algún riesgo a pesar de haber cambiado mi contraseña de mail inmediatamente y de no usar páginas de ningún banco?

    septiembre 7, 2008 en 22:42

  8. Hola Candy, en este caso no tienes nada de qué preocuparte ya que el troyano que trae el archivo que te pide descargar: primero, sólo se puede ejecutar en equipos Windows. Segundo, la mayoría de éstos sólo busca afectar también equipos Windows.

    Es buena costumbre cambiar tu contraseña de vez en cuando. Esto es, cada 2 o 3 meses.

    Saludos

    septiembre 8, 2008 en 02:00

  9. Hola morochito, aquí escribí algo respecto a lo que me preguntas.

    https://rathie.wordpress.com/2008/03/11/porques-de-las-leyendas-urbanas/

    Saludos

    septiembre 8, 2008 en 02:03

  10. Dr. Chuck

    Saludos Rodrigo me acaba de llegar una tarjeta igual a la que describes, el problema es que el mensaje de la tarjeta cuando la abro en la pagina, si es de no cumpleaños y dice “este es el puto mensaje que debiste escribir” sorry por la palabra altisonante, solo quiero saber si eso tambien les paso a los demas, porque bueno acabo de tener problemas con alguien y creo saber que me la mando, o tal vez solo sea una suposicion, ahora estas tarjetas las mandan hackers, o una persona que quiere robarse tu contraseña del msn, porque apuesto que la que me la mando si quisiera eso, o solo son suposiciones mias, porque aparte bueno esta persona suele utilizar mucho esa palabra altisonante, ademas conicidio con el problema y queria saber si pudo haber sido ella quien me la mando, Gracias por hacer una mejor navegacion, y cuando lo necesites por alguna duda medica cuentas con mi apoyo.

    septiembre 8, 2008 en 17:37

  11. T_T

    T_T yo si abri esa tarjeta, pero no me salio ningun mensaje de no cumpleaños… de hecho me marco que algo no se habia hecho bien y no se si ahora lo teng o no T_T

    septiembre 14, 2008 en 12:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s