Mi espacio utópico y catártico

Genpets, mascotas modificadas por bio ingeniería – Leyenda urbana


Un sitio de una organización cuyo lema es “La naturaleza redefinida”

Circulan correos de gente indignada, curiosos y en general de personas preguntándose “¿a dónde va a llegar el mundo con estas mascotas?”

Qué són los GenPets? según el mismo sitio Web, ésta es la definición:

Genpets™ de Bio.Genica!
son mascotas pre-empacadas implementadas hoy por bio-ingeniería.Son animales genéticos que viven y respiran.
Usamos un proceso denominado “Zygote Micro Injection” mismo que se está volviendo un método rápido y favorable para combinar ADN o insertar ciertas proteínas de diferentes especies. Se usó mayormente en 1997 para cruzar ratones con medusas bioluminiscentes y desde entonces se han usado para crear conejos, cerdos y monos que brillan con luz propia. Ahora que el ADN humano puede ser inyectado en conejos, cerdos, etc. es cuando surgen los GenPets.”

 

El sitio presenta ligas de noticias al respecto de National Geographic y US News para así apoyar su concepto.

Ratones fluorescentes (National Geographic)

Monos modificados genéticamente para el estudio de enfermedades (US NEWS)

Híbridos Humano-animales

Es un buen armado similar al que hicieron con los bonsai kittens a principios de década. Uno da clic en cada una de las ligas y tiene contenido. No es contenido sin sentido o al azar, realmente se nota el trabajo detrás al armar un sitio Web sólido y con pocas pistas de que no es real. Cuenta hasta con un foro que parece haber arrancado desde 2006.

Sin embargo hay sutilezas que hacen pensar que hay algo raro en este sitio:

1. Si quieres comprar alguna de estas mascotas no es posible hacerlo por la web poniendo el pretexto que aún están desarrollando las conexiones con los distribuidores en todo el mundo… ???? Si tienes un producto y lo anuncias en tu Web desde 2006, ¿dos años después aún no lo puedes vender directamente de tu sitio Web?

2. Cualquier tipo de soporte, garantía e información relacionada con el hipotético propietario de un GenPet™ sólo te deja seguir si estás registrado. Pero no existe ningún lugar donde puedas o registrarte o firmarte (log in) en el sitio…. ????

3. Sólo aparecen fotos del paquetito cerrado, no hay ni una foto fuera del paquetito y ahí se puede leer que una vez fuera de su paquetito bla bla bla… ????

4. Siendo estos años el boom de los videos sólo hay 6 en YouTube y todos dentro de su paquete e igual de malos todos…. ????

Igual que los gatitos bonsai, estos detalles en el sitio Web pudieron haberse dejado así, sin cuidado, deliberadamente para que la gente se preguntara si son o no reales. (espero que la gente se cuestione de todos modos) O por otro lado, simplemente era demasiado trabajo para estar tomando en cuenta detalles y para las fotos, luego armar ya de por sí, decenas de estos muñequitos.

Conclusión

En este caso los GenPets son esculturas hechas de plástico y latex creadas por Adam Brandejs, artista canadiense. El fin de su exhibición y esculturas es provocar que el público piense acerca del concepto de la bio ingeniería y como se siente al respecto del camino por donde nos lleva la ciencia.

Resumen: No son reales 🙂 pero puedes comprar uno aunque parezcan grotescos… hoy es halloween

En fin… nuevamente… otra leyenda urbana.

Saludos

Anuncios

10 comentarios

  1. lok

    son unos idiotas como pueden hacer eso me dan asco y aparte los voy a demandar .

    cochinos,cerdos,marranos, tarados.

    No tienen nada mas que hacer

    no tienen verguenza

    como que su mamá ya les trae su lechita para que se vallan a dormir no ?????????????

    diciembre 4, 2008 en 16:10

  2. NURY aReValO

    esto es repugnante
    como pueden hacer esto ?
    y mas a la humanidad …..
    sera que los creadores son personas normales ??
    pues me di cuenta que no
    creo que son una bestias sin corazonnn como se le puede llamar a eso ????
    ojala que la gente entienda
    que este es un negocio d la porkeria
    esto no esta bn para toda la humanidad…..

    enero 12, 2009 en 19:16

  3. Luneriilla

    Digo, las personas que comentaron previamente, no leyeron que NO ES VERDAD??.

    Muy bueno el articulo, llegué a ver que diarios de algunas partes del mundo creyeron la historia y lo publicaron como real.

    A pesar de que no sea cierto, no se hasta donde esta bien que armen una especie de “reacción masiva” intentando engañar a alguien para ver su opinión al respecto.
    Hay gente que se informa, pero hay otra que recibe un mail así, y se pone en campaña para destruir una empresa que ni siquiera existe. En el mundo en el que vivimos, donde ya hay muestras de gente que ni siquiera termino de leer este articulo, y comento en contra de una realidad inexistente, que podemos esperar??.

    enero 26, 2009 en 05:39

  4. rikardinho

    ta chidooooooo

    febrero 14, 2009 en 21:19

  5. Es cierto que se han tomado demasiadas molestias en aparentar que es real, no parece que sea una simple bromita o entretenimiento pasajero, por lo que irremediablemente te cuestionas:

    ¿Quieren ver la reacción de la gente para realmente potenciar este hecho que quizás ya llevan tiempo estudiándolo y convertirlo en realidad?

    Por otra parte es indiscutible que el marketing les ha salido original y ecónomico (por cadenas eléctronicas sorprendiendo a millones de personas o medios comunicativos interesados en los avances de la ciencia y en ser los primeros en dar la noticia).

    ¿Pero tanta publicidad y afán para convencer y no obtener nada a cambio? Porque no están a la venta, porque no existen más de los que puedes ver los videos.

    marzo 20, 2009 en 12:50

  6. esta es orible deben estar lococs los que los crearon
    les pico el de atras

    marzo 31, 2009 en 10:01

  7. Maria

    Lo que cuenta R@U es real. Cuando lei todas las preguntas y respuestas en la pagina de esta empresa quede pasmada e indignada. Comence a buscar imagenes o videos que muestren estos seres (fuera del paquete), intente localizar datos de esta empresa, etc. etc y no consegui nada.

    Los hechos aun me demuestan que estos animales no son reales, pero mi duda persiste.

    Si veraderamente los estan creando, o solo es un estudio de mercado para evaluar posibilidades de llevar a cabo este proyecto, me da igual. Me parece una falta de conciencia, etica, corazon, sensibilidad o como quieran llamarlo. Anularian (o anulan) todo derecho de lo animales, y creo que deberia hacerse algo al respecto.

    Si hay algo que aprendo cada dia, es que no hace falta que las cosa ya esten establecidas para hacer algo. No se necesita que estos seres existan para tomar conciencia e impedirlo.

    Me preocupa verdaderante a lo que estamos llegando. Mas alla de esta noticia (que es todo un escandalo), no se cuanto mas bajo vamos a poder caer.

    Estamos primeros en la escala, y todavia no termino de comprenderlo. Cualquier animal, en lo profundo, resulta mas sabio que muchos hombres de este mundo.

    abril 8, 2011 en 23:04

  8. Es increible a qe punto han llegado los humanos hoy en dia… qe barvaridad los experimentos qe hacen con pobres animalitos qe sienten y respira no como esos GENPETS qe la verdad son una estafa para eso estan los animalitos qe no tienen hogar y si aprecian qe les den cariño… Sinceramente me parece una IDIOTEZ estos juguetes qe no sirven para nada! =S

    enero 25, 2012 en 18:46

  9. lol!

    la mayoria de gente que ha comentado arriba es boluda , solo la mayoria , sabe criticar pero su boca no llegas mas lejos de sus acciones e ideas

    noviembre 26, 2012 en 11:06

  10. una persona normal

    Osea eso que dicen de los moustros como el hombre lobo son todos seres creado en laboratorios y sueltos aun hay monstruos sueltos, en la noche cambia todo y en los lugares que ni siquiera sabemos donde pisamos

    agosto 21, 2015 en 12:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s