Mi espacio utópico y catártico

BBVA Bancomer en México: Cero en servicio al cliente



Am I not mercyful? No, I am not.

No podía dejar de desahogarme por este medio después de que hoy tuve que ir a hacer un depósito a la sucursal de BBVA Bancomer que está sobre la Av. Insurgentes en la Ciudad de México – “Ciudad en movimiento” cuántico porque gracias a tanta obra a lo pendejo y sin concluir, el tráfico, los negocios y la economía en general no se mueven.

Ok. ¿Qué podía esperar si hoy es viernes, fin de mes y además fui a las 14 hrs?

– Mucha gente… definitivamente.
– Personas realizando más de 3 transacciones…. seguramente.
– Estar ahí por unos 30 minutos… pues ¿ya qué?

Pero no esperé encontrarme con un servicio discriminador para con los que no tenemos la “fortuna” de contar con una cuenta de cheques en la institución bancaria ésta.

Cuando entré a la sucursal sorprendido noté que había 10 personas aproximadamente. Suspiré aliviado pensando que había encontrado poca gente o una sucursal con una eficiente atención y con todas sus estaciones de cajeros con su respectivo empleado listo para atender a clientes y no clientes. Pero no fue más que una ilusión.

1. La primera discriminación fue ahí en la planta baja que era sólo para “Clientes Premium” hmmm pienso que los clientes premium con cuentas de inversiones ridículas en un banco con BBVA que te ha de dar menos de 7% anual los podrían atender en los escritorios de ejecutivos. Pero no… había media sucursal para los “montones” de clientes Premium que debe de haber. Arriba estaba la realidad y la segunda discriminación.

2. Había una separación: Clientes Bancomer y clientes sin cuenta Bancomer. ¿Qué mamada es esa? No suelo usar lenguaje escandoloso o prosaico pero no hay mejor expresión que ésta: ¿Qué mamada, chingadera, hijoputez es esa? O sea que ¿si no tengo cuenta en ese jodido banco tengo que irme a una fila que, seguramente hará que me tarden más en atender? Pues sí.

Entiendo que hay que maximizar el ahorro y minimizar los costos. Pero, ¿para qué necesitan ahorrar, si tienen tarjetas como la Wal Mart en la que cobran un interés del 89% anual? Con lo que cobran yo esperaría que las 13 o 14 cajas con las que cuenta ese piso en la sucursal, estuviera su respectivo cajero atendiendo a todos sus clientes. ¡¡¡Pero no!!! Sólo había 7 cajeros, el 50% de la capacidad en quincena, fin de mes y en viernes. Podrían invertir eso que roban, en contar con una plantilla adicional para los días y horas pico que están perfectamente identificados. Pero no… ¡Bastardos!

3. Recordé que contaba con la tarjetucha ésa y pregunté si podía formarme en la fila privilegiada pero mi tarjetucha significó la tercera discriminación. No te consideran cliente si cuentas con esa putrefacta tarjeta. Pensé para mí: “nada más tenga, liquido esta mierda y la echo a la basura” Con 89% de interés anual, deberían de enviarme una botella de vino a mi casa cada mes.

4. Después de ser bombardeado más de 30 minutos por los spots que aparecen en las pantallas LCD sobre las cajas, me doy cuenta que aparece el que vi al llegar: Videojuegos. Delante de mí estaban todavía 25 personas. ¿Será que en 30 minutos sólo han atendido a 5 personas? Cómo no va a ser, si estos desgraciados tienen sólo 2 cajas (la 1 y la 3) atendiendo a la fila de clientes apestados “sin alguno de sus productos bancarios” Pero además, cada 5 turnos la caja 3 atiende una persona de la fila de clientes “privilegiados”. Ahí sí ya me hervía la sangre al probar una pizca de lo que debió de haber sido el Apartheid en Sudáfrica.

Después de casi 90 minutos perdiendo el tiempo dentro de esa porquería de sucursal, sin aire acondicionado, con un gerente sudado, arremangado, con el nudo de la corbata mal amarrado y con una clara política de segregación, pude por fin llegar a realizar el depósito que fui a hacer. Aliviado de poder largarme de ahí me propuse escribir sobre esta experiencia.

Algo que también me hace repudiar a esta banco es que, además de cobrar en exceso por sus mediocres y segregativos servicios de sucursal, te llaman de 5 a 10 veces al día desde las 6:30 hasta las 22 horas para cobrarte cuando pasa apenas 1 día después de tu fecha de pago de alguna de tus tarjetas. Para eso sí invierten: para ponerte tenso, que no olvides pagarles y sentir que tan pronto puedas, te deshagas de todos los productos que ofrecen. Pero no para dar un servicio a todos sus clientes que tenemos que ir a sus sucursales a realizar alguna operación.

Escuchaba que había gente que no le quedaba de otra: tenía que cobrar cheques de sus salarios, necesitaban pagar algún crédito, alguien les había pagado con un cheque de ahí o contaban con alguna mugre tarjeta de crédito como la Wal Mart y no podían hacer otra cosa más que esperar en esa maldita fila.

Ahora me pregunto. ¿Cómo es posible que la CONDUSEF permitan que te cobren esas tasas de interés tan elevadas y que encima de eso te proporcionen un servicio degradante y sin calidad?

Quiero mis 90 minutos de vida perdidos en ese tugurio y las horas de concentración, sueño y tranquilidad que me hacen perder con sus llamadas fuera de lugar y amenazantes para que uno sí cumpla con sus “obligaciones de pago”

BBVA Bancomer tienes cero en servicio. ¿Será lo mismo en otros estados de México? ¿en otros países? Púdranse y ya no cuenten con varios que decidimos no volver a contratar ni recomendar nada de ustedes.

Abur

Anuncios

15 comentarios

  1. Regina Aguilar

    Si… ese banco es horrible pararse en cualquier sucursal y todavía tienen el descaro de ofrecerte sus mugres tarjetas que te cobran mucho dinero por sólo tenerlas.

    Deberían prohibirle operar. Bancomer es un banco maldito… con Bancomer… adelante??? qué adelante ni qué nada. Con Bancomer a la chingada!!!!!!!!

    noviembre 23, 2008 en 17:05

  2. cesar fragoso

    de acuero con ustedes, bancomer es una porqueria en todos los sentidos. sin mas comentarios

    diciembre 2, 2008 en 09:23

  3. SHUTZ STAFFEL

    SON UNOS HIJOS DE SU PERRA MADRE QUE CLIENTE PREFERENTE QUE MAMADAS TODOS SOMOS IGUALES PINCHES EJECUTIVOS DE MIERDA NI SIQUIERA TIENEN LICENCIATURA A MI SE ME HACEN QUE TIENEN SOLO LA PRIMARIA CULEROS SIN MODALES ME CAE DE WEVOS QUE NO COTORRO ATIENDE MEJOR A LOS CLIENTES PINCHES GATOS CHAQUETEROS

    febrero 17, 2009 en 21:48

  4. SHUTZ STAFFEL

    MI COTORRO Y MIS GANSOS ATIENDEN MEJOR A LA CLIENTELA MANGA DE M,IERDAS

    febrero 17, 2009 en 21:49

  5. linda

    totalmente de acuerdo. bancomer es una porqueria y mas su pendeja tarjeta de walmart, son unos pinches ratas. y los idiotas del area de cobranza son unos despotas hijos de perra, segun ellos son licenciados si como no se me hace que los estupidos ni escribir saben y no tienen ni idea de lo que es la cordialidad.
    me atendio un fulano que segun el muy chingon y se puso a gritonearme el pendejo pinches gatos lame……….. botas?

    febrero 25, 2009 en 22:47

  6. rosa

    si esos disque licenciados del depto. de cobranza de bancomer son unos inutiles creo que hacen castings para contratar a los mas descerebrados, despotas y nacos de la ciudad.
    cada vez que llamas te contesta un guey diferente y si llegas a un acuerdo con uno resulta que despues ya nunca lo encuentras para que te cumpla por que segun no pueden pasartelo y te tienes que arreglar con el que te conteste no hay seriedad. y lo peor la riegan y se lavan las manos los muy idiotas. verdad edgar mejia…

    febrero 25, 2009 en 22:58

  7. Pingback: Transparencia o descaro (tarjetas de crédito) « R@Utopia

  8. Trujillo

    Hola! tienen razon en sus quejas, yo llevo 5 años con una tarjeta de credito, debito y nómina de Bancomer y he vivido en carne propia esas colas discriminatorias. Pero lo que hago es que trato de realizar mis operaciones por internet y de esa forma evito perder tiempo en ir al banco y las enormes colas. Por si fuera poco hoy me llegó la tarjeta cliente preferente (sin costo), asi que si no me quejaba antes ahora menos. Algo más recuerden usar poo las de crédito ya que es dinero que no es nuestro y que pagaremos con altisimos intereses. No hagan corajes busquenle el modo al sistema.

    octubre 9, 2009 en 19:20

    • R@U

      Eso sí… pero si sólo cuento con la mugre tarjeta Walmartera pues ya me la “pelé” porque según palabras del gerente de la sucursal Perisur “Esa tarjeta es de afinidad y no cuenta como cuenta de Bancomer”

      Dos pagos más y esa tarjeta y el Banco se van al averno… mejor consumir lo hecho en México que en el caso de las instituciones bancarias es Banorte =)

      octubre 10, 2009 en 22:28

    • fiufiu

      deberia darle verguenza al banco dar esa tarjeta discriminatoria tan importante es el tiempo de una ama de casa q tiene que atender a sus hijos como el de cualkier empresario ademas deberia dejar de regalar cucharas y charolas y contratar mas personal estuviera ese banco en otro pais ya hubiera pagado millones en demandas pero estamos en mexico donde estamos acostumbrados a no decir nada

      julio 25, 2014 en 04:15

  9. yo

    hay que aprender a utilizar los canales alternos no hay que ser como dicen que son los ejecutivos, y hay que ver las cosas de manera global no pensar que nosotros somos el mundo y que solamente por que nosotros queremos se van a hacer hay muchas personas que piensan diferente

    octubre 21, 2009 en 21:58

    • R@U

      Hola anónimo. Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de dejar tu opinión.
      Tienes razón respecto al uso de medios alternos. Sin embargo, no cuento con chequera de BBVA por lo tanto, no tengo servicios en línea. Si tienes edad para comprar tu propio súper, sabrás que en quincena están peor de llenos que los bancos. Entonces tendría que ir a un Suburbia como la mejor alternativa. Pero si me encuentro frente a una sucursal de BBVA como que no sería muy práctico transportarme exclusivamente para hacer un pago cuya operación se lleva a cabo en menos de 1 min.

      Por otro lado, SÍ espero que los servicios giren alrededor de mi ya que soy cliente – no por mucho tiempo – de esa institución. Y es tan sencillo como poder incoformarme y decidirme por cancelar su producto y optar por otro donde realmente me atienden como eso: cliente.
      Finalmente, soy misántropo jajaja

      Gracias. Me desahogué de nuevo. Y me encanta de verdad leer otros puntos de vista y el tuyo es muy válido también

      Abur

      octubre 21, 2009 en 22:18

  10. Carlos

    Perdí mi tarjeta de crédito y la reporté, me dijeron que en 20 días hábiles me llegaba la nueva, a los 25 días hábiles marco y me dicen que no, q por lo tanto me van a hacer el favor de darme un no. de reporte para que en 14 días hábiles me llegue “ahora si” definitivamente bancoemer es una porquería.

    marzo 30, 2010 en 09:34

  11. Carlos

    OOOOOOOOOdio a bancomer, los odio, tiene el sistema más arcaico de todos los bancos

    abril 13, 2010 en 11:25

  12. Maria Ana Bernal Flores

    Solicito que bancomer me envie la renovacion de mi tarjeta preferente correspondiente al año 2014.No. de cliente 21112414. Direcciòn Canela No. 14 Col. La Joya Tlalpan, México, D.F. CP. 14090.

    diciembre 12, 2013 en 20:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s