Mi espacio utópico y catártico

Circula video de avionazo (El Universal) – Correo falso


Aprovechando el “accidente” que tuvo el LearJet el 4 de Noviembre en la Ciudad de México, hoy llega un correo nuevamente falso, buscando explotar el morbo o la curiosidad del receptor. El remitente supuestamente es el diario mexicano El Universal. Pero realmente llega de otra fuente que nada tiene que ver con él.

El Universal (falso)

El texto mal redactado y sin ortografía – primer indicio que te hará pensar: “ésto no viene de El Universal” – reza así:

Circula por la web video captando el momento del avionazo en el que Fallece el Secretario de Gobernación de México
El dia lunes 10 de noviembre, un espectador presenta grabación donde se muestran imagenes precisas del descenso y colapso de la aeronave en la que viajaba el secretario de gobernacion Juan Camilo Mouriño, acompañado del ex titular de la SIEDO José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios; tal catastrofe ocurre a escasos metros de Periférico y Paseo de Reforma.
Se estima que gracias a esta grabación el trabajo de Peritos y Forenses internacionales se facilite y lleguen a una conclusión en los proximos días.
Ver video.

El link ver video lleva a un servidor que para nada es de El Universal y para no variar aparece una página que a todas luces es falsa pero que podría engañar a más de un despistado o persona que podría estar empezando a hacer uso del Internet y las computadoras.

Video Falso_Una página completamente negra con solamente el control del video y que aparece con la leyenda “loading”.

Otra evidencia que nada tiene que ver con el periódico El Universal.

Si nos fijamos en la dirección, estamos entrando a un sitio donde, si dejamos que suceda, nos descargará un archivo ejecutable (terminación .exe) que al presentarse directamente en la dirección – no mostrada por obvias razones – nuestro navegador intentará reproducir en nuestros equipos.

Después de un segundo aparecerá el ya típico diálogo emulando la que nos aparecería si necesitáramos actualizar nuestra versión de flash.

Diálogo Falso de Flash

Me supongo que han de ser los mismos tipos ya que es igual al que aparece siempre que te quieren engañar con eso de la versión del Flash.

Si no cuentas con un buen antivirus o suite de seguridad, el diálogo no te dejará hacer nada sino hasta que presiones el botón “Ok”

sds

Necesitarías apretar la combinación mágica (a veces no funciona cuando algún malware nos infectó y desactiva o el programa o la combinación) Alt + Ctrl + Del para invocar al Administrador de tareas.

Task Manager Haces clic en la pestaña “Procesos” y seleccionas el proceso que te suene como al nombre de tu navegador.

Luego presionas el botón “Terminar proceso” para poder salir de él.

En el caso de Kaspersky IS 2009 aparece de inmediato el bloqueo del ejecutable y el mensaje de que el sitio está infectado con Heur.Trojan.Generic.

Para algunos puede parecernos evidente que es un fraude donde seguramente buscarán infectar nuestro equipo con algún malware, pero para otras personas, no.

Espero les sea de ayuda.

Saludos

Anuncios

2 comentarios

  1. Regina Aguilar

    Ayyy y si no tengo antivirus y ya lo abrí???

    Hay forma de arreglar el daño?

    Qué me va a pasar?

    Ayuda!!!!

    Tú podrías ver mi computadora?

    Gracias

    noviembre 13, 2008 en 09:27

  2. Hola Regina, en este caso hay guías en la Web que prometen ayudarte a quitarlo. El proceso es un tanto tedioso, nos ponemos de acuerdo y con gusto te ayudo.

    Saludos

    noviembre 14, 2008 en 07:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s