Mi espacio utópico y catártico

Belinda en webcam???


BelindaEn la comida del sábado, en un conocido centro comercial al sur de la ciudad de México que fue una fábrica de papel, mi hermano me comentó del, hasta ese momento, “supuesto” video de Belinda en el que mostraba “algo” de su intimidad en webcam.

Me sorprendió escuchar la noticia dado que es conocido que Belinda ha sido muy recatada en cuanto a sus apariciones en público. Alguna vez cuando se presentó en el zócalo la googlee y aparecieron muy pocas, para la artista tan famosa que es. Teniendo este antecedente, me dí a la tarea de investigar si era una leyenda urbana.

El resultado: No es leyenda urbana y efectivamente el susudicho video se encuentra ya disponible en varios sitios underground y otros no tanto.

Es un hecho de que la publicidad gratis que el video produce es siempre bienvenida por cualquier figura pública. Sin embargo, el morbo y el apetito voraz de gente que no tiene vida propia y que vive a través de los demás hacen que se pierda de vista que detrás de la artista se encuentra una persona.

Con ahora 19 años me sorprende saber que ella también está detrás de su computadora, que tiene webcam y que hace las cosas que una niña de su edad típicamente hace. Se comenta que es exagerada su reacción y que no tiene porqué irse de México. Pero si habemos varios hartos de la corrupción, de los políticos putrefactos, la inseguridad, las calles en mal estado, la gente conformista y varios etcétera. Ella con asaltos a su casa, fans enfermizos que también vive a través de ella, los programas de chismes, paparazzis y quién sabe cuántas cosas más que le han de cansar… en su lugar, yo ya me hubiera ido.

No se puede negar que el video revela parte de su intimidad por más poco que sea. Sólo uno decide para quién es y no pienso que el hecho de verse en Internet le afecte tanto como el saber que alguien en quién confió para hacer eso, le haya fallado de una forma tan estúpida saliendo con “me lo robaron”

Si uno hace eso, por lo menos tener la responsabilidad de esconderlo de forma que nadie más que uno pueda tener acceso a él. Hay formas de encriptar información y que sólo instituciones con el poder de cómputo suficiente pudieran descifrarlo.

En fin… el ver el video y escuchar lo que se comenta de él me hicieron escribir al respecto.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo pienso que el problema es que ella sabiendo que es un persona publica y hacer este tipo de cosas frente a una webcam es un poco “tonto” quizas si es una chica normal es cierto pero tambien tiene que recordar tambien tiene vida publica.

    diciembre 4, 2008 en 07:33

  2. Es verdad lo que comentas. Pero yo pienso que, por momentos, la fama, las alfombras rojas y todo lo que está fuera de lo ordinario hacen que los artistas añoren lo que es, precisamente, ordinario y buscan tenerlo en con gente que está metida en su círculo.

    A lo que me refiero es que, he tenido oportunidad de estar más o menos cerca del medio “artístico” y éste es muy cerrado. Y es cerrado, precisamente para, entre ellos, guardar su privacidad y para que dentro del círculo cerrado todos ellos puedan actuar como personas ordinarias y hacer cosas ordinarias.

    Tal vez ella se sintió así con este tipo que fue su novio, y también, como cualquier joven, tuvo pudor y no quiso mostrar más. Y qué bueno para ella, porque esa falsa sensación de seguridad fue violentada con la salida del video. Y luego el tipo saliendo con tonterías de que él no fue… 😦 en fin. Creo que eso debe de haber dado más coraje y tristeza que el video en sí.

    Es complejo todo lo que sucede dentro del medio y dentro de la cabeza de una persona de 19 años. Nosotros los mortales lo vemos desde afuera y nos puede parecer más sencillo, pero la realidad es otra… no debe ser nada fácil ser figura pública.

    Gracias por comentar

    diciembre 4, 2008 en 08:52

  3. Regina Aguilar

    Hola! Pues yo tengo 19 también y a mi a mis amigas nos encanta tomarnos fotos y luego las subimos a Internet. A veces se nos antoja enseñar de más pero en quien confias?
    Si cortas con el novio y luego enseña tus cosas?
    Tiene que ser alguien de entera confianza. No se como definirlo, tu brother, tu mejor amigo que a veces dura más que cualquier novio.

    Tampoco puedes andar por la vida desconfiando de todo el mundo. Pobrecita Belinda. Porqué no le ayudas siendo su tutor en tecnología 😉

    Un beso

    diciembre 4, 2008 en 09:39

  4. Wow, el post anterior es de una chava de la generacion de Belinda. Creo que esta cambiando la forma de pensar de todas las jovenes. Aunque no se si sea bueno o malo. Me gustaria que guardaran mas recato y las buenas formas de antes.

    diciembre 4, 2008 en 20:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s