090320rautopia

Hoy estaba escuchando el CD donde grabé los Podcast de Olallo Rubio. De repente me vino a la mente el pensamiento acerca del nombre del Podcast: “El podcast de Olallo Rubio” Mmh, muy simple… si yo hiciera un podcast ¿cómo se llamaría? “El Podcast de Rodrigo Athié” Nop… me sonó en ese momento algo narcisista y tal vez demagogo.

No soy un David Letterman o un Howard Stern, además, me gustaría tocar temas en los que hay personas que conozco involucradas y no podría conservar su identidad en privado dado que mi nombre aparece ahí. En eso, me di cuenta que mi blog era así… “Rodrigo Athie’s virtual space” Joder!!! jajaja me di cuenta que era lo mismo con Mr. Rubio en su podcast.

Además, nadie me lo ha criticado aún,  pero es un blog en español con título en inglés (????) ¿Dónde está la congruencia? Entonces la opción era utilizar una palabra en la que pudiera mezclar el Inglés y el Español o si no, usar un anglicismo. Las opciones fueron:

Misantrophy B. de R.L. -> Misantropía Blog de Responsabilidad Limitada

Misantropeishon -> Lo mismo pero más barato 😛

R@Utopia -> El mundo donde viviría felizmente: un mundo a mi medida, con mis reglas, con gente como a mi me gustaría, con marcas, lugares, etc… un mundo hecho por mi, para mí y para la gente como yo 😛 jajaja que mamón se lee eso.

Pangaea -> Lo recuerdo del comic “The Maxx” que pasaba por MTV en aquellos días de Betamax y VHS.

El amo del perro negro -> Pensando en Hamish y mi posición hacia él.

Ahora, ¿porqué misantropía? Porque me la vivo peleándome con el mundo; específicamente con la ciudad de México, sus corruptos políticos y la mayoría de sus habitantes autómatas, mediocres, con tendencias autodestructivas y sin sentido común.  ¿Se nota?

Todavía no estoy seguro de R@Utopia….  pero por el momento se queda. A ver qué se me ocurre después.