Mi espacio utópico y catártico

Los estatus de facebook


090321facebookAhora con la nueva interfaz de Facebook, te das cuenta absolutamente de todo lo que hacen y les hacen a tus contactos en Facebook. Esto está limitado a lo que el usuario quiera compartir con las personas. Se pueden crear grupos en los que sus miembros no puedan ver fotos o en otros que sí puedan ver fotos pero no puedan ver videos… en fin. Las combinaciones son más que suficientes para poder mantener un grado adecuado de privacidad y/o exposición.

Aunque hay algunos que no saben utilizar varias de estas opciones. Que porque se les complican los menús, que porque son muchas opciones, que por que no le entienden, son flojos y quieren que algún menso lo haga por ellos. Sin embargo, el usuario típico de esta red social  no se preocupa mucho por configurar dichas opciones y todo queda con las opciones por omisión (defaults) y entre éstas no se incluye la de ocultar tus estatus sino por default está el que tus amigos lo pueden ver.

Se lee de todo… unos ejemplos son:

– Fulano de tal tiene hueva de trabajar hoy.

– Fulano de tal está con el Atlas y es el ganador.

– Fulana de tal vuelo en helicoptero!!!! siiiiiiiiii, genial!!!

– Fulana de tal soy la excepción.

– Fulana de tal is already tired.

– Fulana de tal  comenzando con la energía 1100! Gracias por reactivarme.

– Fulano de tal  full house! Llegó la última reina.

– Fulano de tal we’re looking for people between 25-50YO who are willing to earn money by doing and thinking positive.

– Fulana de tal se pregunta porqué los hombres son unos idiotas?

– Fulano de tal aifon chat.

– Fulano de tal  Webooos.. Pulque o cerveza :S….? Hipppppiiiiosoos ooo bizarroos? o.o.

– Fulano de tal te odio nuevo facebook !!!

– Fulana de tal Ya llegó el cargador de mi lap!!! Estoy de vuelta!!!! Siiiiiiiiiiii!!!!!!!!

–  Fulana de tal agripada…… y olvidada….. si se puede….

–  Fulana de tal enamoradísima de su niño.

–  Fulana de tal  acapulcoooooo!!!agarrense…..

–  Fulana de tal  Now the drugs don’t work They just make you worse But I know I’ll see your face again.

– Fulano de tal La Veci, la primavera y yo… que más puedo pedir.

– Fulano de tal Aún recordando la hermosísima nube del jueves en la tarde… La mejor foto en la mente.

– Fulano de tal escribiendo mamadas para que las vean los demás.

Éste último es el que puso un servidor hace unos minutos. Dada la hora (12:29 AM) espero que mañana dentro de unas 10 horas haya algunos comentarios al respecto 😉

En Facebook actualizas tu estatus y sólo lo ves cuando te firmas en él y te aparece la página principal con las noticias de tus contactos. Twitter llega más allá enviando un SMS cuando alguna persona que tú configuraste acaba de actualizar su estatus.

Me parece morboso e interesante el pensar lo que cada persona busca al cambiar estos estatus.  Podría jugar con los ejemplos anteriores y adivinar qué pasaba por la cabeza del “Fulan@ de tal” cuando decidió actualizar su estatus. Su “What’s on your mind” de feisbuk.

– Fulano de tal tiene hueva de trabajar hoy. Espero que lo vean mis colegas para que solidaricen conmigo y hagamos un movimiento para salir temprano hoy.

– Fulano de tal está con el Atlas y es el ganador. Para que se sepan los del equipo contrario que yo sí me pongo la camiseta de mi equipo. Claro que, como somos mayoría en la oficina, no me pueden madrear los oponentes del Atlas.

– Fulana de tal vuelo en helicoptero!!!! siiiiiiiiii, genial!!! Mueranse de envidia. ¿Cuántos tienen la oportunidad de subirse a un helicóptero? hmm ¿y sí lo pongo y nadie comenta nada? Seguramente es por envidiosos.

– Fulana de tal soy la excepción. No daré pistas y así que me pregunten de qué soy la excepción. Así podré desahogar todos mis pensamientos al respecto.

– Fulana de tal is already tired. I hope a compassionate soul reads this and offers to give me a massage or at least that pretty ass that wanders at the aisles.

– Fulana de tal  comenzando con la energía 1100! Gracias por reactivarme. Sí!!! Vean, soy positiva y quiero que el mundo lo sepa para poder compartir toda esa buena vibra. Sí!! Sí!! Sí!!! Ohhhhhh sí!!!!! O simplemente estoy feliz porque compré una nueva pila a mi móvil y sin pedirlo, reactivaron el servicio.

– Fulano de tal  full house! Llegó la última reina. Estoy jugando poker y mis oponentes son tan lentos que me da tiempo de actualizar mi estatus. Luego, les muestro mi full house y los sorprendo enseñándoles que antes de saber que iba a ganarles, ya lo había hasta anunciado a todo el mundo en Facebook.

– Fulano de tal we’re looking for people between 25-50YO who are willing to earn money by doing and thinking positive. Estoy buscando gente para mi grupo de solecitos optimistas.

– Fulana de tal se pregunta porqué los hombres son unos idiotas? Noten hombres, que estoy encabronada con ustedes. Hmm, ojalá alguno de ellos me quiera consolar porque esta vez, sí me dejo consolar todita. Bueno, si no, que alguna amiga me exprese su solidaridad por aquí y así, entre todas,  compartimos nuestras frustraciones con los hombres.

– Fulano de tal aifon chat. Noten que  yo chateo desde mi iPhone, por eso no uso “emoticons”

– Fulano de tal  Webooos.. Pulque o cerveza :S….? Hipppppiiiiosoos ooo bizarroos? o.o. Me cuesta trabajo decidir si hoy tomo pulque con los hippiosos o cerveza con los bizarros. Alguien ayúdeme!!!

– Fulano de tal te odio nuevo facebook !!! Que quede perfectamente clara mi decepción con respecto al nuevo Facebook. (A lo mejor los programadores lo toman en cuenta y regresan la interfaz anterior) O se me unen los millones de usuarios inconformes como yo.

– Fulana de tal Ya llegó el cargador de mi lap!!! Estoy de vuelta!!!! Siiiiiiiiiiii!!!!!!!! Para los que no podían dormir pensando porqué no he regresado y actualizado mi estatus. Ahh y que no les quede duda que uso una computadora portátil.

–  Fulana de tal agripada…… y olvidada….. si se puede…. Pélame novio-pareja-amante-amigo con derechos… si no, al poner mi estatus aquí, otro tomará el relevo eh! (La gripa es para que sea más dramático el asunto)

–  Fulana de tal enamoradísima de su niño. Sepan todos que estoy “in love” de mi boy. Hagan sus quinielas respecto a cuánto duro con él y cuál sería mi mensaje cuando corte con él.

–  Fulana de tal  acapulcoooooo!!!agarrense….. Muéranse de envidia también porque me voy a Acapulco. (Si es que todavía hay alguien que envidie ir a Acapulco, con sus contaminadas playas, precios terriblemente altos, pésimos servicios y carísima y decadente carretera para llegar) u (ojalá lo lea mi amiga que siempre pone que se va a Vail a esquiar… que se muera de envidia)

–  Fulana de tal  Now the drugs don’t work They just make you worse But I know I’ll see your face again. Huh??? I’m so damn stoned because of you. I hate you. But I know you will come back to get laid… I’ll be glad to see your face again.

– Fulano de tal La Veci, la primavera y yo… que más puedo pedir. Sí!!! las plantas florecen, los pájaros cantan, la vecina me ha pelado, es primavera y así puedo justificar lo cachondo que ando… Ya no puedo pedir nada más porque plantas, estación del año y sexo con mi vecina es todo lo que pido.

– Fulano de tal Aún recordando la hermosísima nube del jueves en la tarde… La mejor foto en la mente. Vean: soy una persona sensible y atenta a las maravillas que la vida me presenta; una, no hermosa, hermosísima nube en la tarde del jueves. Yo sí hablo con las moscas y las mariposas. Pude haber tomado una foto, pero como soy amante de la naturaleza sólo lo hago con una SLR óptica y no estaba a la mano.

– Fulano de tal escribiendo mamadas para que las vean los demás. A ver qué pone la gente que lea esto… al que le quede el saco o lo ignora o me tacha de negativo, burlón, payaso y cualquier otro calificativo de ese estilo. El que no, se va a reir conmigo y se acordará de alguna vez que haya leído esos estatus, títulos o mensajes para que la gente sepa en qué andas.

En fin… a ver qué mamadas me ponen con la mamada que puse.

Abur

Anuncios

Una respuesta

  1. Frigo

    JAJAJAJA un 10! como siempre! Felicidades!……… ahhh y si tengo emoticonos mira 😀 jaja, Saludos!

    marzo 22, 2009 en 01:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s