Mi espacio utópico y catártico

La basura se la llevan a las redes sociales


090321facebookHoy, como todas las mañanas y ya de forma dogmática, entro a mi cuenta en Facebook y me entero de lo que hacen amistades, colegas de trabajo y una que otra entidad que no sé ni para qué agregué como contacto.

Resulta que me llega un mensaje de una amiga que no veo ni platico con ella en años y emocionado lo abrí. Pensé que me iba a encontrar con un saludo, noticias respecto a su trabajo, su pareja, sus planes… en fin, un mensaje personal para establecer nuevamente el contacto y ponernos al día entre nosotros.

La sorpresa fue el encontrarme con la misma basura que llega por correo electrónico. El mensaje era el siguiente:

“Reply Facebook is recently becoming very overpopulated,there have been many members complaining that Facebook is becoming very slow. Records show that the reason is that there are too many non-active Facebook members and, on the other side, too many new Facebook members.We will be sending this message around to see if members are active or not. If you are active please send to at least 15 other users using Copy Paste to show that you are still active. Those who do not send this message within 2 weeks will be deleted without hesitation to create more space.

Send this message to all your friends and to show me that your still active and you will not be deleted.

Founder of Facebook,
Mark Zuckerberg”

Para los que no saben inglés, en resumén dice que Facebook se está llenando demasiado habiendo muchos miembros quejándose porque se está volviendo lento – como si el sistema se encontrara en una sola computadora y realmente la carga de usuarios fuera el problema – Los registros muestran que la razón es porque hay muchos usuarios no-activos – o sea que aunque no lo usen y no estén ocupándose ni el ancho de banda, ni el procesador, ni las bases de datos ni nada en sus cuentas, de todos modos esto provoca que se alente Facebook. Es como la leyenda urbana de que si tienes muchos archivos en tu computadora, ésta se va a alentar… benditos sean los ignorantes –

Envían la basura ésta de mensaje para ver si los miembros están o no activos. Entonces te piden enviar a 15 de tus contactos este estúpido mensaje para mostrar que estas activo. No es más sencillo enviar un mensaje de forma automática a dichos usuarios y si no contestan en un periodo “x” de tiempo, desactivar la cuenta? Nooooo porque es necesario la acción directa y solidaria de nuestros usuarios autómatas y sin sentido común para que reenvién tonterías y ahora sí, por sobrecarga alenten Facebook.

Y además lo envía Mark Zuckerberg. Como si él estuviera sentado en su computadora monitoreando y administrando la red social.

Es curioso cómo las nuevas generaciones vienen con mayor inteligencia, suspicacia y sentido común que sus predecesoras. Conozco a niños desde 12 años que identifican de inmediato cuando les llega un mensaje basura (spam) cuando los mensajes son tendenciosos o cuando no tiene sentido el texto que traen dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s