Mi espacio utópico y catártico

Los misterios de los accesorios de los coches


Cuando tengo alguna cuestión pululando en mi cabeza, me pongo a la tarea de entrevistar y luego encuestar a amistades, clientes y cuanta persona se me cruza mientras tenga la cuestión presente. Generalmente trato de no evidenciar mis intenciones para que las respuestas sean lo más francas y honestas posible.

Ahora escribo de lo que me he preguntado en esos momentos dentro del coche cuando el tráfico de la ciudad “en movimiento” según el tipín que existe como jefe del ingobierno me deja detenido en distintos partes de la caótica Ciudad de México.

El misterio de la caja de pañuelos en la parte de atrás (medallón) del coche

Desafortunadamente en estos momentos no he podido tomar una foto clara y he notado en todas las veces que los veo, que la caja se encuentra en la parte trasera del auto.

Me hace entonces pensar:

– Tal vez tengan niños y cuando ellos van en el auto, siempre se ofrece un pañuelo. Extrañamente he notado las horas en las que, entre semana podrían ir niños en el auto (hora de salida de la escuela por el medio día y por la noche en el caso de las vespertinas) pero nop… en el auto va solamente con el conductor.

–  Tal vez los domingos es cuando van niños o personas atrás que podrían ser los usuarios de los pañuelos desechables. Y sin embargo, alguna vez vi una señora intentando tomar la caja y se tardó dos luces rojas de semáforo, al menos unos 3 minutos para poder tomar, no la caja, sino un sólo pañuelo.

– Ahora sí son para la persona que va manejando. Necesita bajarse del auto y sacar la caja para tomar los pañuelos. Raro… Eso me lleva a pensar en el segundo misterio.

El misterio del paraguas en la parte de atrás (medallón) del coche

– ¿Qué pasaría si está lloviendo a cántaros y quieren usarlo? Se pasarían por en medio de los asientos a la parte de atrás para tomarlo? Si se bajan para tomarlo se mojarían.

– No es más sencillo llevar un paraguas portátil debajo del asiento o en algún lugar que sea fácilmente accesible cuando se necesite? En el caso de los Phantom de Rolls Royce el paraguas se encuentra dentro de la puerta, listo para usarse al abrir la puerta por el chofer.

El misterio de las múltiples calcomanías (stickers) en cajuela y laterales

– Hay de viajes como la clásica “Padre Style” famosa en los 80s y que ostentaban los que dizque habían ido a la isla del Padre en Estados Unidos. Jajaja o la habían comprado en Pericoapa.

– En mi caso cada uno de mis coches VW les he comprado una calcomanía en Alemania. La “D” de Deutschland. Eso porque noté que en Europa, además de las placas los autos entre países se distinguen con “F”, “D”, “E”, “GB”, etc. me gustó. Y desde un Jetta Mark III  hasta el Jetta  Mark IV les he comprado su única calcomanía que traen y traerán mientras yo los conduzca.

Lo que no entiendo es la razón para cubrir todo de calcomanías y letreritos, desde marcas de amortiguadores, frenos, sistemas de óxido nitroso, escapes, etc. – los mismos que el pobre auto adolesce – hasta los clásicos papá, mamá, hija, princesa, bebé y un sin fin de tonterías que van a bordo del susodicho.

Son como los camiones de basura, microbuses o taxis que traen calcomanías también de cantidad de cosas que el pobre auto o camión nunca va a ser: emblemas de BMW, Mercedes o Audi o leyendas como Turbo, NoS, etc.  Por otro lado también traen también calcomanías gigantes en el parabrisas que lleva al tercer misterio.

El misterio de la mínima visibilidad en el parabrisas

En la parte superior una calcomanía translúcida pero oscura con el nombre de su novia??? esposa??? amante??? “Evelyn”, “Estephanie”, etc aprovechándose que los nombres no tienen ortografía ¿a quién se le ocurrió que Michael puede escribirse en México como Maichel o Nathan como Naitan?

Alguna vez subí a un Volkswagen sedán de los 90s y por dentro el parabrisas sólo podía verse a través de una tercera parte. Parecía que el conductor traía esas cámaras como las de los aviones que permiten ubicar el lugar de aterrizaje. Y luego porqué hay tanto accidente con estas entidades al volante de semejantes autos “decorados”

Hay cantidad más que ahorita ya me dio flojera escribir, pero sería bueno saber qué piensa la gente cuando le pone toda esa cantidad de cosas a sus autos. El instinto personalizador e individualista que lo único que logra es que cuando se venda, el futuro dueño piense “No mames, mejor no lo compro”

Abur

Anuncios

2 comentarios

  1. Carla

    Esta mañana me he entregado a la tarea de leer tu blog… y si tuviera que opinar, probablemente tendría que abrir un blog para dar respuesta y opinión. Sin embargo… con esta entrada no me pude contener… tuviste una gravísima omisión… hay gente que no invierte en alguna letra de la comunidad europea, o en bebé a bordo y derivados, mucho menos en los muñequitos que indican hasta la presencia del perro familiar… hay personas que tienen colección de todas las calcomanías de verificaciones y placas que sean posibles… hasta obstruir visibilidad, directamente proporcional a la edad del carro… mmmmm… no entiendo y sospecho que nunca lo voy a hacer.
    Saludos!

    mayo 13, 2009 en 11:57

  2. Hey Carla! Es verdad. Alguna vez llegué a preguntarle a un pariente que tiene esa costumbre y me dijo que así cuando lo venda podra comprobar las verificaciones y pagos de tenencia.
    Acaso habrá perdido la documentación????

    Saludos

    mayo 13, 2009 en 12:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s