Mi espacio utópico y catártico

Resolviendo la instalación del Live Messenger 2009 (14.0.XXX.XX)


090402msn Finalmente salió una nueva versión del software de mensajería instantánea de Microsoft: Live Messenger 2009. La instalación completa descarga nada más y nada menos que 134MB.

Los usuarios acostumbrados a presionar el botón de “Siguiente” sin leer lo que están instalando, agregarán a su disco duro entre 300MB y 500MB entre archivos, imágenes, librerías y aplicaciones de las cuales sólo utilizarán el Live Messenger. Se sorprenderán de la cantidad de barras de herramientas nuevas en su escritorio y en su Internet Explorer y dirán expresiones como:

“Ay, no sé de dónde salieron. Tal vez tenga un virus.”

Y su técnico de confianza le dirá:

“Hay que formatiar su equipo seño ya se le metió un gusano. Ése que el Doriga anuncia en su noticiero, el confiter ése”

Pero bueno… eso pasará en las computadoras en las que el Live Messenger anterior esté bien instalado y no tengan situaciones fuera de la “normalidad” En mi caso, no me gusta instalar aplicaciones que no uso por lo que siempre quito todo el mundo de “add ons” que prometen hacer mi vida maravillosa, complicándola con cosas que sólo usaré el día que instale para conocerlas.

Entonces, al instalar hace unos meses atrás evité la instalación del Live… Mail, Galería fotográfica, Toolbar, Writer y el asistente de inicio de sesión dejando solamente al Live Messenger. Instalado, desinstalé los extras que a fuerza se instalaron quedando en “Agregar y quitar programas” el Live Messenger solito. Ésta era la versión 9

Ayer quise instalar la nueva versión dado que en la laptop la probé y me gustaron las amenidades que agregaron y la nueva interfaz. Como trabajo el 90% desde la de escritorio, preferí tener esta nueva versión. Pero oh sorpresa, el instalador, después de algunos minutos y de subir hasta el 90% y luego bajar al 50% me indicó que no podía encontrar el archivo
“Install_{FC411B47-30BF-428C-9C1E-F6C54A94EA7E}.msi”

Al ir a la carpeta C:\Windows\Installer para encontrarla yo mismo, resultó ser cierto que la dichosa carpeta con los archivos de instalación no se encontraba.

Dado que la maravillosa ayuda de Microsoft no menciona en absoluto qué puede hacerse para resolver este problema había tres caminos posibles:

– El del técnico que todo lo resuelve “formatiando el equipo” Definitivamente el último que se puede serguir en casi cualquier situación problemática con una PC.

– El de reinstalar Live Messenger 9 esperando que se recupere el famoso archivo del terror “Install_{FC411B47-30BF-428C-9C1E-F6C54A94EA7E}.msi” No sirvió dado que detectaba el programa instalado y dizque lo reparaba sobre escribiendo el ejecutable y los accesos directos.

– El desinstalar completamente el Messenger anterior para que la nueva versión no lo detecte y no despliegue el error. Esta fue la buena y los pasos fueron los siguientes.

Dado que por lo mismo de no encontrarse el Install:{FCbla bla bla}.msi no se podía desinstalar el Live Messenger opté por la fuerza bruta.

1. Reiniciar el equipo en “Modo Seguro” (F8 después de la pantalla del fabricante o del BIOS y seleccionarlo del menú de arranque de Windows.

2. Borrar completa la carpeta “C:\Archivos de programa\Windows Live\Live Messenger

3.  Reiniciar el equipo en modo normal y ejecutar CCleaner.

4. Seleccionar Registro y luego Buscar. Reparar todas las inconsistencias que encuentre mismas que serán las del Live Messenger borrado y cualquier otra inconsistencia del registro que pudiera haber.

5. Seleccionar Herramientas y buscar en la lista Windows Live Messenger y presionar Borrar.

6. Volver a ejecutar la instalación del nuevo Live Messenger 2009 y voilá 🙂 a disfrutar la nueva interfaz y monerías.

No recomiendo instalar nada adicional al Messenger si no se va a usar. En mi caso instalé el Conector de Outlook para poder descargar mi correo de Hotmail localmente y no tener que estarme firmando nada más para ver qué hay de nuevo.

Gracias por su lectura. Abur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s