Hace 3 años y días – el 15 de Octubre del 2005 – Trixie, Hamish e Isca estuvieron ladrando por más de 5 minutos sin parar. Gracias a que la casa se encuentra a sólo unos metros de una reserva ecológica, tenemos una fauna variada que nos visita en nuestro jardín: ardillas, pájaros de todos tipos, ratones, gatos, colibríes, víboras, etc.  Esta vez pensamos que era o un gato o una víbora – que cuando se llegan a ver, asustan a punto de infarto a los pobres perros – sin embargo, la sorpresa hizo que corriera, esta vez por la F828 para fotografiar a este animalín

091019Cacomistle

No supimos que era, tomé unas 4 fotos nada más porque cada foto emitía unos sonidos de molestia. Así que, para no asustarlo más de lo que ya estaba, metimos los perros a la casa y dejamos que se fuera Mr. Weird Tail.

Hoy, casi 3 años después volvió a aparecer, sólo que 3 años más desarrollado y del tamaño de un Schnauzer mediano. Ya no pude tomarle fotos pero la curiosidad y el gusto de volver a verlo me hizo compartirlo con Frigo – un viejo amigo desde la primaria – La idea de subirlo por estos lares era el pedir ayuda para identificar su especie. Pero en menos de 1 minuto fue identificado por Frigo… gracias brother!

Resulta que es un Cacomistle, un omnívoro arboreo que habita en los bosques tropicales, húmedos y secos, de tierras bajas y de montaña. Utiliza la vegetación primaria, secundaria y de arbustos, sale los viernes a echar desmadre con sus amigos. Gusta de los lugares cheleros de moda y después en las madrugadas se va a dar una vuelta a los jardines de la gente que vive cercana a su hábitat.

A ver si puedo fotografiarlo otra noche en su nuevo tamaño después de 3 años de que no se le veía por acá.

Abur