Qué pasa con tus fotos en Internet


Hay rumores y verdades rondado por la red respecto al uso de las redes sociales y el posteo de información personal en ellas. Algunas son demasiado alarmistas y otras rayan en lo paranóico. Sin embargo, la mejor arma contra cualquier cosa en este plano de la existencia y otros es: LA INFORMACIÓN. No en vano hay un frase que dice “La información es poder” si no me creen, pregúntenle a la iglesia católica porque colgaba o quemaba vivo a todo aquel que osaba transmitir conocimiento o realizar investigación.

Algunos medios pretenden educar pero se plagan rápidamente de basura. Mensajes de SPAM, Twitts con ligas a sitios fraudulentos, Correos que parecen ser del banco o de tu compañía celular y sólo buscan engañar al incauto que dé clic a las ligas o archivos dentro de éstos… en fin. Nuevamente, ayuda el conocimiento y si no, el sentido común.

En todos lados hay peligros. Con sólo salir a la calle ya estamos en riesgo. No esperen que Internet y las redes sociales sean un lugar perfectamente seguro. Pero siempre que nos cuestionemos de las cosas y que nos informemos estaremos por encima de quienes nos quieren dañar o engañar. La cultura electrónica de algunos viene de Powerpoints y correos cadena. Se creen todo lo que llega ahí e indiscriminadamente lo reenvían. Conozco casos en los que si tú llegas a reenviarle un correo que te haya llegado de esa persona, ésta te lo reenvía nuevamente en un loop ridículo e infinito.

Aquí quise compartir unos videos orientados a la seguridad de tu información en Internet y uno más de “etiqueta” y cortesía en Internet. Los grupos más vulnerables son los de niños y jóvenes. Así que, aquí están.

y para finalizar uno famoso porque además es real todo lo que le pasó a esa foto

Shortlink para esta entrada: http://wp.me/pc17m-d2

Autor: R@U

I get along better with machines than with people. With taste for the photography, and the digital world. Love nature, life and try to experience as much as I can.

Un comentario en “Qué pasa con tus fotos en Internet”

  1. que chistosos videos pero que razon tienen. Muchos descuidamos lo que hacen nuestros hijos en las computadoras cuando deberiamos de monitorear que hacen y donde entran.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .