Hay rumores y verdades rondado por la red respecto al uso de las redes sociales y el posteo de información personal en ellas. Algunas son demasiado alarmistas y otras rayan en lo paranóico. Sin embargo, la mejor arma contra cualquier cosa en este plano de la existencia y otros es: LA INFORMACIÓN. No en vano hay un frase que dice “La información es poder” si no me creen, pregúntenle a la iglesia católica porque colgaba o quemaba vivo a todo aquel que osaba transmitir conocimiento o realizar investigación.

Algunos medios pretenden educar pero se plagan rápidamente de basura. Mensajes de SPAM, Twitts con ligas a sitios fraudulentos, Correos que parecen ser del banco o de tu compañía celular y sólo buscan engañar al incauto que dé clic a las ligas o archivos dentro de éstos… en fin. Nuevamente, ayuda el conocimiento y si no, el sentido común.

En todos lados hay peligros. Con sólo salir a la calle ya estamos en riesgo. No esperen que Internet y las redes sociales sean un lugar perfectamente seguro. Pero siempre que nos cuestionemos de las cosas y que nos informemos estaremos por encima de quienes nos quieren dañar o engañar. La cultura electrónica de algunos viene de Powerpoints y correos cadena. Se creen todo lo que llega ahí e indiscriminadamente lo reenvían. Conozco casos en los que si tú llegas a reenviarle un correo que te haya llegado de esa persona, ésta te lo reenvía nuevamente en un loop ridículo e infinito.

Aquí quise compartir unos videos orientados a la seguridad de tu información en Internet y uno más de “etiqueta” y cortesía en Internet. Los grupos más vulnerables son los de niños y jóvenes. Así que, aquí están.

y para finalizar uno famoso porque además es real todo lo que le pasó a esa foto

Shortlink para esta entrada: http://wp.me/pc17m-d2