Mi espacio utópico y catártico

El Desayuno de Twitters 2


Finalmente decidí echar a un lado la flojera y acudir al que sería mi primer desayuno con personas que leo en el TimeLine de mi cuenta Twitter, así que echando las sábanas calientitas de franela a un lado, me levanté de la cama a las 7:00. Como no sabía si iba a estar fuera todo el día con las actividades que me deparaban, decidí cosechar las calabazas que había plantado anoche (FarmVille), acabé mi energía Mafiawarera y me dispuse a bañar.

Ya vestido y listo para salir encendí el auto y le eché las “altas” al Hamish sólo para que me hiciera “ojitos”. La calefacción en los asientos es una bendición cuando la temperatura exterior marca menos de 10°C. Ahora sí, con pompis calientitas, lentes de sol y teléfonos verificados – luego se me olvida el Nextel, nunca el iPhone 😉 – estaba listo para salir.

Tomé Calzada de Tlalpan para ver hasta donde podía llegar. No quise apurarme ya que no falta el sope que te ve conduciendo rápido y se empareja para echar “carreritas”. Llegué hasta la Av. 20 de Noviembre y todo sereno.
8:53 aproveché el semáforo de Izazaga para enviar un Warn Tweet y para ver si alguien ya había llegado.Todavía nadie esribiendo, es la hora y seguramente están en algún transporte.

Di vuelta en Lázaro Cárdenas… muy pocos autos y vi con alegría que estaba abierta la vuelta a la izquierda en la Plaza de Bellas Artes. El detalle fue, que hubo que rodearla por el montaje de una feria que bloqueaba esa entrada al estacionamiento. Di la vuelta por Balderas -creo – y por fin entré al subterráneo donde estacioné al Borita en un muy buen lugar. Fue ahí cuando recordé que había olvidado la cámara. ¡Fuck! Ni pecs, el iPhone trae su camarita y debe de ser suficiente.

La plaza con poca gente y el viento frío en la cara me recordaban cuando andaba turisteando del otro lado del Océano. Fotos, Tweets, hice check in en el Munal usando GoWalla y dispuse el andar hacia el Sanborns que había visto al dar vuelta en Bellas Artes.

Me pregunté, ¿porqué le dicen “de los azulejos” si es de piedra? En fin, pa’ dentro al delicioso calorcito que se sentía dentro. Me pareció pequeño por lo que mejor pregunté si estaba efectivamente azulejeando. La hostess platicaba con sus amigas y no pelaban a este cliente en busca de respuestas por lo que me acerqué y aclaré la garganta solicitando su atención. “Ahem. Buenos días. ¿Es éste el Sanborns de los azulejos?” Pareció que había contado un chiste en vez de formular una pregunta. Mi cara de “¡Joder!” 😐 se dibují en mi rostro con su reacción, pero con una gran sonrisa me dijo una de ellas: “Está a sólo dos calles de aquí, pero si te quedas aquí te atendemos mejor.” – “¡Hombre! gracias, sin embargo me esperan en el otro.” Mi cara de “¡Joder!” se tornó en cada de “¡Qué chingón!” 🙂

Verifiqué el TimeLine, apareció un estornudo de conejita al cual respondí para también verificar porqué no salían las fotos que había, según yo, enviado al TwitPic. Encontré una red WiFi abierta de la Ciudad 😛 me imagino que es la que andaba presumiendo Mr. Ebrard en sus discursos demagogos; algo lenta, por lo que cambié a 3G. Mucho mejor .

Tomé algunas fotos y me enojé conmigo por haber olvidado la otra cámara 😦 pero es pretexto para regresar.

Una hermosura de edificio, un calor terrible por la caminada y por la chamarra que vestía. Envié un Tweet clamando por la manifestación de alguno con el que hubiera platicado la noche anterior respecto al desayuno. Mi paranoia me hizo pensar que pudo haber sido un truco, que fue lo mismo que pensé cuando detecté el troyano en la página de la TwittPosada. Me quité mis locas ideas y decidí sentarme y pedir un café. “Ya llegarán” pensé sin esperanzas para mis adentros. Eran las 9:35.

Pedí un jugo de zanahoria, mismo que estaba d-e-l-i-c-i-o-s-o. La mesera risueña y amable me sirvió café y cuando me disponía a enviar mi ubicación con el GPS, apareció Mr. @macosta5811. Alto, amable, risueño y muy distinto de como se ve en su foto de perfil – algo pixelada por la app que agrega ribbons y motivos para causas en Web 😉 toda la esperanza volvió al verlo 🙂

Ya en TimeLine aparecía @Alletta en camino y que ya andaba también @AndyPolo1 con @JuanDeLobos. Ya parecía tomar forma. Ya sentados en el salón Jockey en una mesa que se extendía hacia el fondo, las pláticas fueron saltando con cantidad de temas: conciertos, política, museos, twitters, gadgets, etc. Faltó tiempo y definitivamente un espacio donde uno pudiera interactuar con todos. Me faltaron personas además de @Ross_Mar, @JavierSantoyo, @ArtaSanchez y los que ya he mencionado.

Más fotos en el Flicker de @artasanchez

Un placere y espero acudir a todas las que pueda 🙂

Abur

ShortLink para esta entrada: http://wp.me/pc17m-eg

Anuncios

3 comentarios

  1. JewelsBG

    Yo voy al que sigue, eh? Me dejan saber la fecha con tiempo y no falto. Me gusta echar el chal desayunero, y más si va acompañado por unos huevitos del sanborns.

    saludos

    diciembre 22, 2009 en 16:45

    • R@U

      Con muchísimo gusto JBG ahora con más tiemp o de anticipación para que podamos disponer también del mediodía. Puede ser Sanborns o cualquier otro lugar intermedio para los asistentes 🙂

      Saludos

      diciembre 23, 2009 en 19:52

  2. Hola! Me da gusto descubrir esta excelente reseña del desayuno tuitero en Sanborn’s de los Azulejos y espero que pronto nos podamos reunir de nuevo. ¡Un abrazo y feliz año 2010!

    enero 2, 2010 en 11:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s