Mi espacio utópico y catártico

Uno de esos días


Esta semana he estado con cantidad de cosas en la cabeza. Quisiera tomar el coche y manejar a los límites del D.F. con Cuernavaca. Un área en despoblado donde hay bosque que todavía es verde y sólo se escuchan los perros ladrando de la gente que siembra por ahí cerca o de repente pasa uno que otro coche. Ahí, sentarme en el pasto con libreta en mano y escribir como antaño “a mano” Aunque ahora me duele la mano cuando escribo con bolígrafo. Será que me he desacostumbrado tanto? Seguramente sí.

Tengo en la cabeza un recuerdo que es tan bello y emotivo que a veces dudo si en verdad lo viví. Hay un testigo, un testigo que es mudo. Sin embargo puedes leer de él y siempre me acompañaba cuando estaba de viaje: una libreta llena de pensamientos.

El recuerdo es de mi segundo viaje a Alemania. Me senté a los pies de un partenón a unos kilómetros de la ciudad de Regensburg en Alemania, el Walhalla. Ahí, me encontraba en un atardecer con el monumento a mis espaldas y frente a mi el río Danubio. No me preocupaba la hora porque traía un coche prestado del proveedor que fui a ver, así que me quedé ahí prácticamente hasta que me corrieron.

Ese viaje lo tengo completamente reseñado, cada pensamiento, lugar, camino, comida y sonrisa con la que me topaba está registrado en esa libretita. Era una bitácora que sólo faltaba pasarla en electrónico y publicarla en Web para que se volviera blog. Todavía no contaba con una cámara digital decente, pero tengo fotos tomadas con una 35mm Kodak que, junto con la libreta, me acompañaba siempre.

Uno de esos días son los que me hacen sentir vivo y que he sido afortunado al poder vivirlos durante mis años 20s, antes de esos años tal vez no les hubiera puesto tanta atención, a los 30s tengo más en la cabeza la preocupación del dinero y hacer algo para el futuro. Llegaron cuando tenían que llegar.

Hoy viviré con esa intensidad y desapego que tenía en mis 20s, hoy me seguiré maravillando de un atardecer aunque éste se encuentre detrás de una nata de smog, hoy es uno de esos días.

Abur

Shortlink para este post: http://wp.me/pc17m-ie

Anuncios

6 comentarios

  1. Yvonne

    Me encanto!!! muy bueno UN DIA COMO HOY!!!

    abril 28, 2010 en 13:22

    • R@U

      Gracias Y! Qué día eh! (: Beso

      abril 28, 2010 en 23:08

  2. Patty

    Cada nuevo dia viene con un sin fin de sorpresas por descubrir…. disfrutalo…

    abril 28, 2010 en 14:25

    • R@U

      Cada día y cada día misterioso… ojalá no cayéramos en la cotidianidad (: Gracias por comentar Patty

      abril 28, 2010 en 23:09

  3. Pingback: Tweets that mention Uno de esos días « R@Utopia -- Topsy.com

  4. Luisa

    “Desapego” ésa es la palabra mágica para la vida. Cuando nos persigue pareciera que nos volvemos miedosos, algunos le llaman prudencia. Y me parece que para vivir un día como el tuyo, hace falta eso, exactamente como dices, el desapego.
    Quienes no conocemos ése lugar, lo hemos visto a través de tus letras. Gracias por compartirlo.

    abril 30, 2010 en 08:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s