Mi espacio utópico y catártico

Google, Pac Man y iPhone


El día de hoy el home de Google no sólo usó su logo para homenajear una conmemoración del día, sino que además logró algo revolucionario desde mi punto de vista.

Desde sus orígenes hace más de 10 años, Google ha ido modificando la presentación de su logo de acuerdo a la fecha del día y la localización geográfica de su dominio. En el caso de México el 2 de noviembre del año pasado uso el siguiente logo:

y el 7 de noviembre junto con otros logos fue conmemorando a los personajes de Plaza Sésamo.

El día de hoy conmemoró los 30 años de vida que tiene el popular juego Pac Man. Para estos efectos, en todos sus portales en el mundo uso la imagen del popular video juego formando las letras de su logo.

El botón que anteriormente decía “Voy a tener suerte” fue sustituído por “Insertar Moneda” y lo que sucede al ser presionado es que se puede jugar Pac Man con todo y sus 255 niveles como en el juego original.

Esto sería simplemente divertido pero es además revolucionario porque el juego no se ejecuta en el popular Flash que es un plug in de Adobe, sino a través de un gigantesco y muy bien hecho objeto de Javascript. Esto quiere decir que el juego puede desplegarse y no sólo eso, reproducirse en dispositivos como el iPhone.

Y aunque la falta de teclado hace que necesites usar gestos con el dedo para que puedas jugar, es factible hacerlo.

Esto demuestra que no se necesita Flash para poder tener sitios con excelente vista, diseño y contenido. Raro porque Apple y Google estuvieron peleados un tiempo. 🙂

Todos los logos que ha publicado Google los puedes encontrar en: http://www.google-logos.com

Shortlink de esta entrada: http://tiny.cc/eq3la

Anuncios

2 comentarios

  1. Christina

    Me encantan los logos de Google porque son muy originales. También ya me hice semi-adicta a tu blog! je je. Además de escuchar las noticias, tomar un café, es agradable leer R@utopia en las mañanas antes de empezar a trabajar (como puedes ver todavía no arranco, necesito ponerme a trabajar y es tanta la carga que prefiero empezar bien el día y ya después enfrentar la realidad)

    mayo 24, 2010 en 09:03

  2. Elizabeth

    Me pasé toda la tarde jugando gracias a tu entrada.

    Gracias!

    mayo 26, 2010 en 12:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s