Mi espacio utópico y catártico

Papa Benedicto XVI en Twitter


Hoy mientras desayunaba leía en las noticias que el Papa de la iglesia católica Benedicto XVI había abierto 8 cuentas en Twitter. Cada cuenta debidamente “oficializada” y para cada uno de los idiomas que ellos consideraron importantes para sus “fieles”.

El que personalidades importantes del ámbito mundial abran una cuenta en Twitter es algo común desde hace un par de años. Sin embargo, el hecho de abrir una cuenta en cualquiera de los servicios en Internet implica asumir las consecuencias. Consecuencias que pocos hemos leído en los célebres “Términos y condiciones de uso” que nos piden aceptar antes de activar el servicio.

Como he mencionado anteriormente, todo lo que subimos a Internet es automática e inmediatamente del uso común y queda sujeto a que sea modificado y usado para bien o para mal. Este blog ha sido plagiado innumerables veces; no sólo por entidades desconocidas que buscan aumentar sus visitas con el contenido original generado por otros, sino también una “prestigiada” “periodista” como Adela Micha. Curiosamente, fue un artículo que escribí sobre la utilidad de las redes sociales aquí en Twitter.

121204Popenator

Pienso que  Herr Ratzinger no debería tener cuentas en Twitter. Siendo el representante de la iglesia católica en el mundo él también estará sujeto a trolleo, mal uso de los tweets que se publiquen en su nombre RTs mal intencionados y generación de contenido tergiversado.

Cualquiera desde una cuenta de Twitter puede inventar que está dando un ReTweet (RT) a una publicación de Herr Ratzinger. Para los seguidores de esa cuenta no habrá diferencia a un RT genuino y podrá parecer que viene de la cuenta del Papa.

Esto se logra simplemente poniendo “RT” y “@” antes del ID de su cuenta. Por ejemplo, si quiero decir que el Papa asisitó al concierto de Dimmu Borgir el 10 de junio del 2012, publicaría lo siguiente:

“RT @Pontifex_es Qué bueno el concierto de Dimmu Borgir en Roma. Disfruté especialmente el cover de Twisted Sister “Burn in Hell” 

Para la gente que sigue la cuenta desde donde se genera el Tweet falso, parecería que el Papa fue el que lo publicó. Ahora que, para darse cuenta que no es así – que muy pocos lo hacen antes de dar RT a algo – bastaría con acceder al URL de la cuenta en cuestión https://twitter.com/Pontifex_es en esta caso la cuenta en español del Papa, y uno podría ver que el Tweet no está ahí.

Sin embargo, esto no es suficiente ya que ha sucedido que Tweets que salen #cashishinquerer son borrados inmediatamente para después salir con que les hackearon la cuenta 😉

Esto es lo que hacen con cuentas oficiales de presidentes, celebridades e instituciones. Y lo peor de todo es que se vuelve viral a veces en segundos.

Veremos cuánto duran las cuentas de Herr Ratzinger en Twitter. Y quiero también saber cuál será su primer Tweet dado que hasta ahora no hay más que su foto y otra de la plaza de San Pedro.

121204PopTwitAccount500

Curiosamente, Herr Ratzinger sólo se sigue a sí mismo xD narcisista el señor 😉 jajaja

Abur

Anuncios

2 comentarios

  1. Jajajaja qué chido. Yo le voy a dar RT jajaja

    diciembre 4, 2012 en 18:27

  2. Veremos cuánto duran las cuentas de Herr Ratzinger en Twitter. Y quiero también saber cuál será su primer Tweet dado que hasta ahora no hay más que su foto y otra de la plaza de San Pedro.

    agosto 3, 2013 en 06:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s