Mi espacio utópico y catártico

Acerca de R@U

La historia corta:
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el ITESM CCM en México que puede considerarse hoy en día como geek.

Intereses
Computadoras, Tecnología, Fotografía, Ecología, naturaleza, Fenómenos paranormales… Desde siempre he estado cerca de la tecnología y se me puede considerar geek. Si dentro de unos años cambia el término, le modifico aquí 😛

Experiencia profesional
He ocupado diversas posiciones en mi vida profesional.
Empecé como profesor de tecnología cuando todavía estudiaba y lo hice por casi 1 año.
Después entré a una empresa como desarrollador de software para controlar equipos de lecto-clasificación de cheques y procesamiento de imágenes. Todavía estaba estudiando. Cuando iba a ser promovido como gerente del área de desarrollo de software, decidí retirarme para poder graduarme.

Ya graduado fui líder de proyectos y desarrollaba software también en una empresa alemana donde me formé en tarjetas inteligentes. Cuando empezó la tecnología GSM en México estuve presente siendo promovido y dedicado exclusivamente a proyectos de tarjeta SIM. En esta empresa manejé las áreas de mercadotecnia, servicio a clientes y soporte técnico.

Por azares del destino renuncié y decidí formar mi propio negocio con algunos colegas-amigos. Nos fue bien dando soporte técnico a PyMEs para sus necesidades tecnológicas. Desarrollando software a la medida, stand alone y para web.

Actualmente me dedico a proyectos de tarjetas SIM para GSM. Gracias a ello viajo por centro y a veces sudamérica para apoyar a clientes (operadores móviles) en sus pruebas de tarjetas y equipos por lo que tengo contacto con teléfonos y tecnologías móviles de todo tipo.

La historia desde sus orígenes:

Nací en agosto en la Ciudad de México. Mi interés por las computadoras comenzó a mis 10 años. Mi mamá nos llevaba a visitar a unos tíos y dado que no podíamos jugar y molestar a mi tío, nos daban dinero para ir a jugar a las “maquinitas.”

Maquinitas

En el local de las maquinitas se encontraban juegos de Intellevision y Atari – dentro de cajas armadas de forma casi artesanal – y montaban monitores monocromáticos. Las pantallas sólo desplegaban tonos de verde en un fondo negro y su baja frecuencia de pintado, tal vez 60Hz o menos, provocaba que salieras viendo borroso…. en fin, ahí era donde jugaba

Frogger Frogger, Donkey Kong Donkey Kong,

Grand Prix Grand Prix y el famoso Pac ManPac Man .

Cuando estaba muy lleno el local de maquinitas y había varias monedas indicando que había niños esperando para jugar, nos íbamos a una farmacia donde también se llenaba pero los juegos terminaban más rápido 😦 Ahí las maquinitas eran gringas, toda la caja estaba decorada con el motivo del juego, las palancas se sentían robustas y fáciles de manipular. La pantalla era a color y además no parpadeaba como las del local. Era una delicia jugar ahí, pero los juegos eran por mucho más difíciles y los 5 pesos que costaba jugar se iban en menos de 1 minuto a veces.
Ahí jugabamos Burger Time y Galaga.

Ya en mi casa, antes de dormir, me quedaba pensando en los juegos y hasta el otro día me sacaba la musiquita del Burger Time o los “moco” que se escuchaban cada vez que matabas una abeja o insecto en Galaga. Pensaba en lo maravilloso que sería el poder programar mi propio juego de video y además visualizaba el gran negocio que ello implicaba, por lo que quería aprender computación.

En secundaria entré al taller de computación y estaba aprendiendo Basic fue toda una experiencia el poder lograr que la computadora contestara lo que uno pedía a partir de condicionales. Mi papá tuvo a bien comprarme mi primera computadora: una Commodore 64C. Fue en el Aurrera Gran Bazar que estaba en aquel entonces en el Toreo de Cuatrocaminos donde ahora hay un Wal Mart y un Sam’s. No se me olvida que me temblaban las piernas de los nervios y la emoción, era la primera vez que era consciente de los efectos de la adrenalina en mi cuerpo.

En la Preparatoria llegó una Dell Precision (486DX 33MHz, 16MB RAM y 200MB)
En Universidad se necesitó adquirir la IBM Thinkpad 380XD (Pentium MMX 66MHz, 64MB RAM y 2GB) – laptop.
El regalo de pre-graduación fue una Sony VAIO PCV-RX54M (Pentium 4 2GHz, 256MB RAM y 60GB)
Varias notebook pasaron temporalmente por mis manos ya que siempre quería tener la última generación algunas son:
Dell Latitude (Pentium 4 2.8GHz, 512MB, 40GB),
Sony Vaio PCG-TR3A (Centrino 1GHz, 1GB, 40GB),
Sony VAIO VGN-S260 (Centrino 1.6Ghz, 1GB RAM, 60GB),
Toshiba Satellite 4134 (Dual Core 1.1GHz, 2GB, 100GB),
Sony VAIO SZ-450FN (Core 2 Duo 1.83GHz, 2GB, 120GB),
Gateway GT3214m (Pentium D930, 2GB, 0.5TB)
Apple iPad 1 32GB WiFi
Apple iPad 2 64GB WiFi
Apple iPhone 3GS 32GB GSM

Dado que ahora también se cuentan como computadoras incluiré los smartphones y tablets.

Desde 2011 y que uso a la fecha:

  • Portátil: 
    • Apple Macbook Pro 13″ con 16GB en RAM, quite el Superdrive y en su lugar coloqué un disco SSD de 128GB para un total de 448GB en disco duro 🙂
    • New iPad (iPad 3era generación) WiFi 32GB.
    • iPhone 4
    • Samsung Galaxy S II
    • iPhone 5
  • Escritorio:
    • Un equipo armado por mí en un gabinete Thermaltake Armor A60: Intel Core i7-2600K @ 3.4GHz, 16GB RAM, 2 HD SSD de 128GB y  2 HDs 1TB c/u. Tarjeta de video ATI XFX HD6800 y BluRay.

Dado que ahora presto mis servicios a una empresa que fabrica tarjetas inteligentes y yo soy responsable de la parte de telecomunicaciones, he tenido la oportunidad de probar SIMs con más de 50 modelos y tipos de teléfonos: Symbian, Android, Blackberry, iOS, Windows Phone, etc.

La fotografía me interesó desde que mi papá hizo todo un show para conseguir una cámara: la Nikon EM. – que con el tiempo me fue heredada para poder hacer mis pininos en fotografía tradicional – Recuerdo que fuimos a varias tiendas y terminó comprándola en Gran Bazar, el mismo Aurrera gigante donde me compraron mi primera computadora.

En mi cumpleaños número 14, mis padres me regalaron una cámara Kodak de 35mm. Aunque era sencilla como las Point and Click de ahora, tenía algunas opciones para poder tomar fotos un tanto avanzadas; ahí fue que empecé a amar el tomar fotos. Tenía su encanto tomar de 36 a 40 fotos y luego la espera para el revelado y darte cuenta que casi todas habían salido bien. Los experimentos, las pruebas, el voyeurismo…. Oh sí, desde que tenía unos 12 años que empecé a ver a las niñas, no como niñas, sino como mujeres pequeñas con cuerpos perfectos moría por inmortalizar lo que veía, y qué mejor forma de hacerlo que con una fotografía.

Ya en preparatoria ingresé al taller de fotografía con Ricardo Meneses. Él nos hablaba de Ansel Adams, David Hamilton y fue en ese taller donde pude intentar fotografía semi profesional. La Nikon EM de mi padre pasó a ser de mi uso para el taller 🙂 junto con un lente Vivitar 200mm. Los fines de semana íbamos a algún paraje sobre la carretera federal a Cuernavaca para tomar fotos para mis prácticas.

continuará…

ya me dio flojerita seguir jajaja

24 comentarios

  1. jajajajaja me haces recordar mi infancia -ATARI- y el PAC MAN jajajaja pero yo no te voy a decir cuantos años tengo jajajaja

    marzo 13, 2008 en 18:44

  2. Jorge

    hola, estuve leyendo unas de tus investigaciones acerca de leyendas urbanas, igual que tu odio que personas desconocidas intenten engañar con informacion falsa a la gente, solo pasaba para decirte acerca de un nuevo correo que me llego hace algunos dias acerca de la supuesta muerte de un niño en sao paulo brazil por igerir una coca cola light y pastillas de menta, se muestran imagenes de una reaccion quimica con estas sustancias, me puse a investigar y me di cuenta que partes de la historia eran verdaderas, pero la mayoria eran mentiras, la reaccion quimica, segun el que lo escribio fue a causa de la mezcla de sustancias de los dos productos que producia una sustancia llamada ta9v4, descubri que la reaccion en realidad se efectuaba por otra reaccion que no tenia nada que ver con la quimica de los productos sino por su estado fisico esta reaccion se llama nucleasion, en fin encontre varias cosas que no cuadraban, en todo caso queria hacerlo saber para intentar parar este correo y es por eso que utilizo tu espacio, gracias por todo espero tu respuesta y si lo deseas puedo enviarte la informacion que encontre y el correo que me enviaron, gracias.

    abril 30, 2008 en 20:19

  3. Edgardo Bentura

    Estimado Rodrigo
    Quisiera saber que sabes de esto:

    Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés. Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.
    Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

    Un saludo
    Edgardo

    mayo 14, 2008 en 11:11

  4. Estimado Edgardo, en esta página escribí al respecto de tu pregunta

    https://rathie.wordpress.com/2008/05/14/pin-bancario-correo-falso/

    Saludos y gracias por preguntar.

    Rodrigo

    mayo 14, 2008 en 21:58

  5. Hola Jorge, por ahí te envié un correo el 3 de mayo pero dado que no recibí respuesta, escribí en esta entrada

    https://rathie.wordpress.com/2008/05/14/pepsi-con-mentas-correo-falso

    Saludos y gracias por escribir

    Rodrigo

    mayo 14, 2008 en 22:14

  6. Edgardo Bentura

    Hola Rodrigo te envio este nuevo correo para que desasnes:

    LEER Y REENVIAR INMEDIATAMENTe

    Alguien está enviando un protector de pantalla con las ranas de Budweiser muy bonito. Si lo bajas, lo perderás todo. El disco duro se estropeará y alguien desde internet te quitará tu usuario y contraseña de pantalla.

    Empezó a circular ayer y se trata de un virus nuevo y perverso del que muy poca gente ha oído hablar, la información fue difundida por Microsoft ayer por la mañana. Por su parte, America On Line ha dicho que se trata de un virus muy peligroso y que no hay remedio contra él por el momento.

    Un saludo
    Edgardo

    Distribuye esta información y compártela con todos aquellos que conozca que navegan por la red y con todas las personas de tu libreta de direcciones para intentar frenar su expansión .

    mayo 29, 2008 en 22:12

  7. nayre

    me llevastes al pasado donde amanecia jugando atari….uuuufffff que años….
    sigue adelante…..bye

    junio 4, 2008 en 11:21

  8. Edgardo Bentura

    Me ha llegado un power point que para mí tiene mucho tufito a Photoshop. Es sobre la catedral de Salamanca del año 1102 donde aparece una escultura de un perfecto astronauta.
    Lo has visto?
    Un saludo
    Edgardo Bentura

    junio 4, 2008 en 18:07

  9. Hola Nayre =) es interesante recordar. Por eso me di a la tarea de hacer la “historia larga” este fin escribiré un poco más a ver si puedo llevarte también a esos años.

    Saludos

    junio 7, 2008 en 09:21

  10. Hola Edgardo, gracias por tu comentario. Ya agregué algo al respecto del dichoso astronauta =)

    Saludos

    junio 7, 2008 en 09:22

  11. Edgardo Bentura

    Hola Fernando, te envío otra perla para su verificación.
    Un abrazo
    Edgardo

    Infarto femenino

    Esto es algo que las mujeres debemos tomar muy seriamente. Por favor, pasa esto a tus seres amados y a tus amistades.

    Información médica
    Ella comentó no sentirse bien… Le dolía la espalda… Se iba a recostar un rato hasta que se le pasara… Un rato más tarde su esposo fue a ver cómo seguía y la encontró sin respiración… No la pudieron revivir.
    Yo sabía que los ataques cardíacos en las mujeres son distintos, pero nunca imaginé nada como esto. Esta, es la mejor descripción que he leído sobre esta terrible experiencia…..
    ¿Sabías que los ataques cardíacos en las mujeres raramente presentan los mismos síntomas ‘dramáticos’ que anuncian el infarto en los hombres? Me refiero al dolor intenso en el pecho, el sudor frío y el desvanecimiento súbito que ellos sufren y que vemos escenificados en muchas películas.
    Para que sepan cómo es la versión femenina del infarto, una mujer que experimentó un ataque cardíaco nos va a contar su historia:
    ‘Yo tuve un inesperado ataque al corazón como a las 10:30 p.m., sin haber hecho ningún esfuerzo físico exagerado ni haber sufrido algún trauma emocional que pudiese desencadenarlo. Estaba sentada muy abrigadita con mi gato en las rodillas. Leía una novela muy interesante, acurrucada en mi pijama preferida y muy relajada, mientras pensaba: ‘¡Qué rico, esto es vida…!’.
    Un momento más tarde, sentí una horrible sensación de indigestión, como cuando – estando de prisa – uno se come un sándwich, tragándolo con un poco de agua y parece que uno tuviese una pelota que baja por el esófago muy despacio, medio atragantándonos.
    Es entonces que uno se da cuenta que no debería comer tan de prisa y que debería masticar más despacio y mejor, además de tomarse todo un vaso de agua para ayudar al proceso de digestión.
    Esta fue mi sensación inicial… El ‘único problema’ era que yo NO HABÍA comido NADA desde las 5:00pm…
    ‘Después, desapareció esta sensación y sentí como si alguien me apretara la columna vertebral (pensándolo bien, ahora creo que eran los espasmos en mi aorta). Luego, la presión comenzó a avanzar hacia mi esternón (hueso del que nacen las costillas en el pecho). El proceso continuó hasta que la presión me subió a la garganta y la sensación corrió entonces hasta abarcar ambos lados de mi quijada.
    ‘AJA!!! En ese momento, supe realmente qué estaba pasando conmigo… Creo que todos hemos leído o escuchado que el dolor en la quijada es señal de un ataque al corazón.
    ‘¡Santo Dios, creo que tengo un ataque al corazón!’ le dije al gato. Bajé los pies del futon y traté de dirigirme hacia el teléfono pero caí al suelo.
    Entonces me dije: ‘Esto es un ataque al corazón y no debería caminar hasta el teléfono ni a ningún otro lugar, pero… si no le dejo saber a nadie lo que me está pasando, nadie me podrá ayudar… Y si me tardo, quizá no pueda moverme después’.
    Me levanté ayudándome con la silla y caminé despacio hacia el teléfono para llamar a emergencias. Les dije que creía que me estaba dando un ataque al corazón y describí mis síntomas. Tratando de mantener la calma, informé lo que me ocurría. Ellos dijeron que vendrían de inmediato y me aconsejaron acostarme cerca de la puerta después de haber quitado el seguro para que ellos pudiesen entrar y encontrarme rápidamente.
    Seguí sus instrucciones, me acosté en el suelo y casi inmediatamente, perdí el conocimiento. No recuerdo cuándo ni cómo entraron los médicos ni cuan largo fue el viaje en la ambulancia. Pero vagamente recuerdo haber abierto los ojos al llegar al hospital y ver que el cardiólogo me estaba esperando listo para ingresarme a la sala de operaciones. El médico se acercó y me hizo algunas preguntas (creo que preguntó si había tomado algún medicamento) pero yo no pude contestar ni entender lo que me decía porque volví a perder el conocimiento. Me desperté cuando el cardiólogo -como me enteré al cabo de unas horas- había ensartado un pequeño balón en mi arteria femoral para instalarme dos ‘stents’ que mantuviesen abierta mi arteria coronaria del lado derecho.
    Sé que parece que todo lo que hice antes de llamar a la ambulancia hubiese tomado unos 20-30 minutos, pero en realidad apenas me tomó 4-5 minutos… Y, gracias a mis explicaciones precisas, los médicos ya estaban esperándome listos para atenderme adecuadamente cuando llegué al hospital.
    Ustedes se preguntarán por qué les cuento todo esto con tanto detalle ‘engorroso’… Es simplemente, porque quiero que todos sepan lo que yo aprendí después de esta terrible experiencia.
    Paso, entonces a resumirles algunos puntos:
    1. Tengan en cuenta que sus síntomas probablemente no se parecerán en nada a los que padecen los hombres. Yo, por ejemplo, sentí el dolor en el esternón y la quijada.
    Se dice que muchas más mujeres que hombres mueren en su primer (y último) ataque cardíaco porque no identifican los síntomas y/o los confunden con los de una indigestión. Entonces, toman un digestivo y luego se van a la cama esperando que la molestia desaparezca durante la noche. También, porque -por razones culturales- las mujeres estamos acostumbradas a tolerar el dolor y la incomodidad más que los hombres. Queridas amigas: Quizá sus síntomas no sean iguales a los míos, pero, por favor, no pierdan el tiempo. LLAMEN a la AMBULANCIA, si sienten que su cuerpo experimenta algo ‘extraño’. Cada quien conoce el estado natural (normal) de su cuerpo. Más vale una ‘falsa emergencia’ a no atreverse a llamar y perder la vida…
    2. Noten que dije ‘llamen a los Paramédicos/Ambulancia’. AMIGAS, el tiempo es importante, no traten de manejar ustedes ni dejen que sus esposos o familiares las lleven al hospital. Además de que nadie está en condiciones de manejar sin que los nervios lo traicionen, sus síntomas pueden agravarse camino al hospital y complicar las cosas. Tampoco es recomendable Llamar AL DOCTOR para que venga a la casa. Además de perder minutos preciosos, pocos médicos llevan en su carro el equipo ‘salvavidas’ necesario en estos casos; la ambulancia, sí está totalmente equipada. Principalmente, tienen el oxígeno que necesitarás de inmediato. En todo caso, el hospital notificará a tu doctor después.
    3. No crean que no pueden padecer un ataque cardíaco porque su colesterol es normal o ‘nunca han tenido problemas cardíacos’. Se ha descubierto que el colesterol por sí solo (a menos que sea excesivo) raramente es la causa de un ataque cardíaco. Los ataques al corazón son el resultado de un stress prolongado que hace que nuestro sistema segregue toda clase de hormonas dañinas que inflaman las arterias y tejido cardíaco.
    Por otro lado, las mujeres que están entrando en la menopausia o ya la pasaron, pierden la protección que les brindaban los estrógenos, por lo que corren igual riesgo de padecer problemas cardíacos que los hombres.
    Un cardiólogo dijo que si todas las que recibimos este mail lo enviamos a 10 mujeres más, podemos estar seguras de que al menos UNA vida se salvará. Por lo tanto, sé buena amiga y envía este artículo a todas las mujeres que te son tan queridas…

    junio 25, 2008 en 12:15

  12. Edgardo Bentura

    Te envío este power point por como dijera mi padre si no es cierto esta bien ideado.
    Un saludo
    Edgardo

    julio 1, 2008 en 17:17

  13. MINERVA MARTELL

    ME PARECE MUY INTERESANTE SUS COMENTARIOS Y VIVENCIAS, A MI ES UN TIEMPO ME PASABA LO MISMO, PERO SIN LLEGAR EL DOLOR A LA QUIJADA
    PERO SI EXPERIMENTABA UN DOLOR, EMPEZABA COMO QUE ALGO NO ME CAIA BIEN Y ME DABA COMO TIPO INDIGESTION, ME SENTIA SOFOCADA Y CON UNA OPRESION A LA ALTURA DEL ESTERNON QUE ME PROVOCABA COMO CALAMBRES Y DOLOR AL RESPIRAR. MAS COMO USTED DICE, PENSABA QUE SE QUE QUITARIA PRONTO, PERO LA MAYORIA DE LAS VECES TERMINABA EN LA CLINICA, EN DONDE ME DECIAN QUE ERA GASTRITIS, LA VERDAD NO SE SI SE TRATABA DE UNA GASTRITIS, O PEQUEÑOS INFARTOS, AHORA ULTIMAMENTE LE HA DADO A MI ESTOMAGO SOFOCARME SEGUIDO Y INFLAMARME. ESPERO PODER CONTAR CON ALGUNA RESPUESTA. QUE DO DE USTED ATENTAMENTE, MINERVA MARTELL COLIMA

    septiembre 18, 2008 en 01:30

  14. Hola, te felicito por tu blog, muy util.

    Te dejo este hoax para q lo agreges a tu post, te pongo dos enlaces relacionados y el archivo que viene adjunto en los mails.

    Saludos.

    http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/000202.html

    http://www.vsantivirus.com/progesterex.htm

    http://rapidshare.com/files/200047796/_ATENCION_____ALERTA_NUEVA_DROGA.pps.html

    febrero 19, 2009 en 11:28

  15. yereny

    hola te felicito por tu blog, esta super te mando saludos ,

    octubre 5, 2009 en 10:37

    • R@U

      Gracias Yereni =)

      Suscríbete para que te llgue un correo cada vez que haya una entrada nueva.
      Saludos

      octubre 5, 2009 en 10:53

  16. Un blog excelente! Te voy a agregar a Twitter, porque me interesa seguir todo lo que vayas haciendo y publicando.

    Un placer me supone siempre descubrir este tipo de blogs.

    diciembre 18, 2009 en 13:40

    • R@U

      Hombre! Muchas gracias por tomarte el tiempo y escribir eso del blog. El halago es un gran motivo para seguir escribiendo y compartiendo historias que puedan ser útiles, divertidas e informativas.
      Igualmente, ya te estaré siguiendo. Saludos

      diciembre 18, 2009 en 23:49

  17. Blan

    Tambien de agosto, pero del 3… mas o menos las mismas epocas, muy interesante tu blog, considerame desde ya fan. Saludos

    marzo 31, 2010 en 23:47

  18. Pattie

    Me encontre tu Blog y me parecio muy interesante.. Felicidades..

    abril 12, 2010 en 14:41

  19. Rosa

    Hola!
    He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante. Tambien me gusta la naturaleza y la tecnologia! Saludos

    mayo 30, 2010 en 11:58

  20. Leo

    genial, que bien que tu papa siempre te apoyo, eso es clave para poder seguir y estar convencido de lo que estamos haciendo, y tu si que tuviste pasado con la computacion, yo empece “tarde” ya a los 16 pero pues en esto nunca se deja de aprneder, somos como los medicos solo que no tan critico jajajaja
    saludos

    junio 8, 2010 en 12:33

  21. El clásico de que te mandaban por las tortillas y siempre se quedaba uno en las maquinitas 😛
    Qué buena intro a tu blog 🙂
    Saludos.

    enero 22, 2012 en 11:50

    • R@U

      Gracias 😉 Lástima que me dio huevita seguir, pero ya será.
      Saludos

      enero 22, 2012 en 23:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s